Los choferes de Autobuses Santa Fe afectarán el servicio de transporte de colectivos este miércoles de 12 a 14. Así lo anunció Walter Schmit, representante de los trabajadores, enrolado en la UCRA, tras la realización de una nueva asamblea informativa.
El transporte urbano de pasajeros estará afectado por dos horas de asamblea este mediodía
09/01/2012
Conflicto en Autobuses Santa Fe

El transporte urbano de pasajeros estará afectado por dos horas de asamblea este mediodía

El personal de la empresa concesionaria del transporte público de pasajeros realiza desde la semana pasada asambleas diarias en reclamo del incremento de la zona desfavorable y mejoras en las condiciones de trabajo, las cuales tendrán carácter rotativo.

Ante lo que entienden como un incumplimiento por parte de los empresarios advierten que las medidas tienden a profundizarse.

Según indicó Schmit el conflicto con los empresarios "se agravó debido a que la empresa no nos brindan ninguna respuesta" y los acusan de “mentir permanentemente”.

Señaló que desde que la empresa llegó a la ciudad han reclamado el aumento por zona desfavorable y mejores condiciones laborales, por lo que luego de algunos meses de espera sin tener respuesta apelaron a la realización de asamblea diarias.

El representante gremial rechazó la amenaza empresarial de hacer las presentaciones en el Ministerio de Trabajo de la Provincia y de Nación, para demostrar que se cumple con lo que estipula el Convenio Colectivo de Trabajo que rige en la UTA.

“Vamos a tener que salir a desmentir todo lo que dice la firma, es ley la libreta de trabajo, es ley tener un baño y no te lo dan. Tenemos que salir a demostrar que todo es mentira”, dijo.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...