La legisladora Mónica Urquiza (MPF) dijo que la iniciativa de incorporar 350 vacantes policiales que será sustentadas por los fondos de la cuenta de los CRECE conforman una alternativa más que impulsa la oposición para brindar soluciones en el escenario de inseguridad vive la provincia. “El Ejecutivo tendrá tiempo para generar un proyecto que brinde la sustentabilidad a la fuerza policial en el próximo ejercicio. Son ellos los que deben buscar otras vías de financiamiento”, consideró la mopofista.
Urquiza reconoció que el uso de los CRECE dará tiempo al Gobierno para generar soluciones en seguridad
09/01/2012
Legislatura

Urquiza reconoció que el uso de los CRECE dará tiempo al Gobierno para generar soluciones en seguridad

La parlamentaria reconoció que no se trata de una solución definitiva, pero sí, es una herramienta que se le otorga al Ejecutivo para que de manera inmediata comience a brindar las respuestas en materia de seguridad que la comunidad viene solicitando luego del terrible hecho de sangre que sufrió el trabajador del volante.

En su alocución, Urquiza recordó que desde un primer momento la bancada del MPF se negó de manera rotunda a “tocar” los montos que le corresponde en concepto de coparticipación a los municipios como sí lo pretendía hacer el partido gobernante.

Y sumó al criticar que “cada vez que el Gobierno no sabe como solucionar problemas de materia económica o financiera, el camino más cercano que encuentra, es hacer uso de dinero que le pertenece a las administraciones locales”, cuestionó.

“En estos meses, el Ejecutivo tendrá tiempo para generar un proyecto que brinde la sustentabilidad de estas nuevos espacios en la fuerza policial, para el próximo ejercicio. Son  ellos los que deben buscar otras vías de financiamiento”, consideró la mopofista.   

En tanto expresó que el MPF está abierto a dar discusiones sobre una nueva Ley de coparticipación pero fundamentalmente en el marco del debate de los roles que se deben llevar adelante desde los ejecutivos comunales y provincial.

Del escrito se desprende que no se modificará la planta permanente y no permanente de la administración pública que hoy asciende a los 10.747; además asegura que las nuevas 350 vacantes serán afectadas exclusivamente a la incorporación de personal de seguridad.

En tanto, se detalla la creación de una cuenta especial, inembargable e intangible en el Banco de Tierra del Fuego, denominada “Fondo para la Seguridad” y su utilización deberá ser rendida de manera mensual ante el Tribunal de Cuentas.

Finalmente se especifica que sólo se utilizarán unos 20 millones de pesos de los CRECE y en el caso de que a fin de año quede algún saldo de esa cifra, deberán regresarlos a la mencionada cuenta de origen.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...