El Superior Tribunal de Justicia resolvió hacer lugar a la medida cautelar solicitada por el abogado Gastón Díaz, ante la destitución del polémico concejal.
En Tolhuin la justicia suspendió la asunción del edil Marcelo Muñoz
09/01/2012
Juró el reemplazante de Bellafronte

En Tolhuin la justicia suspendió la asunción del edil Marcelo Muñoz

La crisis política desatada desde hace tiempo en el Concejo Deliberante de Tolhuin a partir de la rebeldía del concejal Dionisio Bellafronte de negarse a aceptar su destitución sumó un nuevo capítulo.

Pese a la resistencia del edil, el pasado viernes el presidente del cuerpo Telmo Benítez tomó la decisión de convocar a sesión para tomarle juramento a su reemplazante, Marcelo Muñoz, pero horas más tarde recibió la resolución del Superior Tribunal de Justicia disponiendo su nulidad.  

Por esta razón, la jura de Muñoz ya consumada quedó en suspenso hasta que haya una resolución de fondo.

El oficio enviado por el máximo órgano de Justicia ordenó “disponer la nulidad de todo lo derivado de la sesión prevista para el 31 de mayo”.

La resolución se basó en la medida cautelar presentada por el abogado Gastón Díaz, representante legal del ex concejal Bellafronte tras la destitución resuelta por la mayoría del cuerpo deliberativo.

La semana pasada el cuestionado concejal fue destituido con la decisión de la mayoría legislativa luego que las Salas Investigadora y Juzgadora decidieran apartarlo al encontrarlo pasible del delito de malversación de fondos.

La sesión extraordinaria desarrollada el pasado lunes contó con el presidente del Concejo Deliberante de Tolhuin, Telmo Benítez y los ediles Amado Saldivia, Karina Tillería impusieron su destitución. Por su parte, el concejal mopofista Rubén Simioni votó en contra por no estar de acuerdo con el procedimiento de juicio político.

Disconforme con la decisión del cuerpo el edil, Dionisio Bellafronte se recluyó en los bloques políticos del Concejo Deliberante a la espera de que se resuelva su situación legal, situación que aún se mantiene.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...