El domingo 11 de julio se realizará el Acto Central frente al edificio municipal en la calle El Cano y estará encabezado por el intendente Jorge Martín. La noche previa se realizará una fiesta para unos 900 invitados, de los cuales unos 450 serán los antiguos pobladores y sus acompañantes. En tanto el 25 de junio se comenzará con los festejos previos con la elección de la Reina de Río Grande 2010 que se realizará en el Polideportivo “Carlos Margalot”.
El Municipio de Río Grande inició los preparativos para los festejos del 89º Aniversario de la ciudad
09/01/2012
Organizan las actividades festivas

El Municipio de Río Grande inició los preparativos para los festejos del 89º Aniversario de la ciudad

El Municipio de Río Grande ha iniciado los preparativos para los eventos que se estarán realizando en conmemoración al 89º aniversario de la ciudad que se celebra el 11 de julio venidero, y de los que tomarán parte diferentes áreas municipales aunando esfuerzos y llevar a la comunidad la celebración.

Si bien la agenda de eventos incluirán diversas manifestaciones culturales, sociales y deportivas, se retomarán las actividades tradicionales que durante el 2009 debieron suspenderse por recomendación del Comité Operativo de Emergencia (COE) ante la pandemia de la Gripe A, como lo será la Cena de los Antiguos Pobladores.

Para la velada de éste año se ha decidido modificar el horario de su realización. En ésta oportunidad la Cena se hará el sábado 10 de julio en el gimnasio del Colegio Don Bosco a partir de las 19:00, por lo que se mantendrán todos los condimentos necesario para agasajar a los pioneros que forjaron el inicio de ésta ciudad.

“Este año estamos organizando una fiesta para unos 900 invitados, de los cuales unos 450 serán los antiguos pobladores que serán invitados junto a un acompañante, como se hace cada año”, precisó la coordinador de Gabinete, Marianela Pita, quien se encuentra a la cabeza de la organización de la fiesta.

“Hemos tomado la decisión de modificar el horario, ante la inquietud planteada por algunos antiguos pobladores, lo que nos motivó realizar una encuesta en quienes integran el padrón que en su amplia mayoría nos plantearon la necesidad de hacer el agasajo un poco más temprano, teniendo en cuenta la edad de los pioneros a quienes queremos homenajear”, explicó la funcionaria.

De acuerdo a lo dispuesto tras diversas reuniones en que representantes de diferentes áreas municipales participaron, las invitaciones para los homenajeados comenzarán a entregarse en los próximos días.

Es importante recordar que integran el padrón de antiguos pobladores que estarán recibiendo la invitación son aquellos pioneros que acreditaron su residencia en la ciudad hasta 1957, año de la llegada del gas natural, hecho que siempre se tuvo como eje para determinar la posibilidad de ser parte de la tradicional velada.

“El año pasado no pudimos celebrar el homenaje por los problemas de la Gripe A, por eso esta vez estamos preparando una cena con presentes para los invitados, se sortearán regalos y todo estará amenizado con espectáculos artísticos que vendrán de la mano de valores locales y presentaciones de los diferentes talleres culturales de éste municipio”, sostuvo Pita.

 

 

Otros eventos tradicionales

 

 

En tanto que luego de la Cena de Antiguos Pobladores, el domingo 11 de julio en que la ciudad de Río Grande cumplirá 89 años se realizará el Acto Central frente al edificio municipal, encabezado por el intendente Jorge Martín, quien luego compartirá el también tradicional desayuno con los nacidos el 11 de julio.

Ese mismo día el primer bebé  nacido en la ciudad ese día recibirá un ajuar de regalo por parte del Municipio.

De acuerdo al cronograma oficial, los eventos tradicionales estarán comenzando el próximo viernes 25 de junio con la elección de la Reina de Río Grande 2010 en el Polideportivo “Carlos Margalot” desde las 21:00.

Para este espectáculo para el ingreso se ha dispuesto una entrada solidaria de 2 litros de leche por persona que deberá ser canjeado en la Casa de la Cultura desde el próximo 22 de junio de 09:30 a 16:30.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...