La legisladora Mónica Urquiza (MPF) participó de la reunión de la comisión de Obras Públicas que se realizó este jueves, a la que fueron convocados representantes del ministerio de Obras Públicas y del Tribunal de Cuentas con el objetivo de esclarecer cuáles son los motivos que provocan las demoras en la ejecución de obras en la provincia. “Del cúmulo de obras que este gobierno dice estar impulsando, solo se están ejecutando de manera concreta, en el Jardín del Río Pipo y dos obras en Río Grande. El resto todas estarían teniendo problemas”, dijo Urquiza.
Urquiza criticó demoras administrativas de Gobierno y dijo que de todas las obras anunciadas sólo 3 se ejecutan
09/01/2012
Legislatura

Urquiza criticó demoras administrativas de Gobierno y dijo que de todas las obras anunciadas sólo 3 se ejecutan

Cabe recordar que los parlamentarios citaron al Tribunal, tras conocer  las declaraciones públicas del ministro Benegas quien adjudicó al órgano de contralor la responsabilidad en la demora del inicio de las obras que se llevan adelante en la provincia,

“En la reunión surgió que el circuito administrativo provincial es muy pesado –según manifestaron desde Obras Públicas-  pero en definitiva se arribó a la propuesta del contador  May (responsable de los auditores contables), quien les pidió que eleven un camino alternativo para salvar el actual escenario, que será evaluado por el órgano de contralor” detalló Urquiza.

Una iniciativa que expusieron desde Ministerio, pero que obtuvo el rechazo rotundo del Tribunal, fue la posibilidad de no realizar por parte de la administración central, el certificado de obras.

“Situación ante la cuál los contadores se opusieron.  Es curioso que el salto a este procedimiento provenga justamente desde el ARI que en gestiones anteriores se caracterizó por el reclamo constates del cumplimiento de  la totalidad de los procesos administrativos”, analizó Urquiza.

En tanto, remarcó que a la bancada del MPF le interesa aunar esfuerzos para que se puedan salvar los posicionamientos políticos, con el objetivo de que se concreten las obras.

“Aparentemente no sólo habría  diferencias con el Tribunal de Cuentas, sino que también las habría entre los propios funcionarios de las carteras de Obras y de Economía en cuanto a los trámites administrativos a seguir”, contó Urquiza.

Al tiempo que  lamentó que la provincia continuará sin contar con obras de infraestructuras de importancia, por diferencias y demoras en los procesos administrativos.  

Para finalizar opinó que más allá de los cruces entre ministerio y Tribunal de Cuentas,  llama la atención que del cúmulo de obras que este gobierno dice estar impulsando, solo se están ejecutando de manera concreta, en el Jardín del Río Pipo en Ushuaia y dos obras en Río Grande, “el resto están todas en proceso de licitación, paralización o neutralización; todas estarían teniendo problemas”.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
70%
Es equivocada
30%
Cargando...