El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Río Grande, Pablo Blanco, cuestionó al legislador Luis del Valle Velázquez por haber hecho viajar a los equipos técnicos de la comuna hacia Ushuaia, para dar por cerrada la comisión de salud sin discusión alguna. El funcionario municipal dijo que “es una falta de respeto que hayamos viajado todos los funcionarios de Río Grande y lo que menos le haya interesado a este legislador, sea que el tema de la salud o las explicaciones del Municipio de Río Grande sobre lo que está haciendo en salud”.
“Velázquez utiliza la legislatura para dirimir diferencias personales”, cuestionó Blanco
09/01/2012
Cierre abrupto de la comisión de salud

“Velázquez utiliza la legislatura para dirimir diferencias personales”, cuestionó Blanco

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Río Grande, Pablo Blanco, cuestionó al legislador Luis del Valle Velázquez por haber hecho viajar a los equipos técnicos de la comuna hacia Ushuaia para dar por cerrada la comisión de salud sin discusión alguna.

Blanco sostuvo que “este señor legislador se cree el dueño de la comisión utiliza a la legislatura para dirimir algunas diferencias personales que tiene con el intendente de Río Grande”.

Además consideró una falta de respeto que “hayamos viajado todos los funcionarios de Río Grande y lo que menos le haya interesado a este legislador, sea que el tema de la salud o las explicaciones del Municipio de Río Grande sobre lo que está haciendo en salud”.

El funcionario municipal sostuvo que al parlamentario “le interesa hacer circo y por eso reafirmamos que la decisión de no haber venido en oportunidades anteriores, cuando nos citaban y nos descitaban, era la decisión acertada porque  realmente es una falta de respeto que el poder legislativo lo pretendan utilizar para este tipo de cuestiones”.

No obstante aseguró que “nosotros vamos a discutir lo que haya que discutir pero es una falta de respeto que un intendente de una ciudad tenga que estar dispuesto a los caprichos de un legislador por más presidente de la comisión que sea. Se cree dueño de la comisión independientemente de que se olvida este señor, que algunos que hablamos estuvimos acá durante 8 años y sabemos cómo debe funcionar un poder legislativo, que no es propiedad de nadie en particular”.

Por tal razón le pidió a Velázquez que “si tiene problemas personales o políticos con el intendente de Río Grande lo tiene que dirimir en otro ámbito”.

Blanco explicó que “seguramente la gobernadora tiene funciones que cumplir y por eso no viene a la comisión. Como el intendente también tendrá otras funciones que cumplir”.

Para el Secretario de Gobierno “quedó claro que la única inquietud del legislador Velázquez, es que esté presente el intendente de Río Grande para sacarse los problemas personales que tiene con el intendente. Para eso tiene el despacho o cualquier otro ámbito para ir a hablar”.

Por tal razón aprovechó para recordarle al legislador que “no tenía esos problemas cuando fue a pedir de rodilla, pedir se incluido en la lista de legisladores del ingeniero Martín. Ahora como seguramente a arreglado con otros partidos políticos, viene a plantear estas cosas”.

Por último Blanco sostuvo que “hemos viajado más de tres horas y hemos dejado de atender cosas para estar en la comisión y se nos ha tomado el pelo. La comunidad deberá analizar si a este legislador le interesa la salud o le interesa el circo político”, enfatizó.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
61%
Es equivocada
39%
Cargando...