La empresa Telefónica informó que “fue intencional” el corte de la fibra óptica que dejó el pasado jueves sin servicio de internet a toda la provincia. El hecho fue denunciado por la compañía ante las autoridades competentes para que sea investigado.
Denuncia de Telefónica por corte intencional de la fibra óptica
09/01/2012
Servicio interrumpido el jueves

Denuncia de Telefónica por corte intencional de la fibra óptica

El corte de la fibra óptica -provocado por personas desconocidas- afectó el servicio de banda ancha en las localidades de Río Grande y Ushuaia. Las roturas se registraron cerca de las 21 a 17,5 kilómetros al norte de Río Grande.

Telefónica informó que se organizó un operativo de emergencia para reparar el servicio, que incluyó el traslado de personal local y de Ushuaia. Luego de cuatro horas de trabajo intensivo, el mismo fue totalmente

reestablecido a las 2 de la mañana del viernes.

El equipo técnico que se acercó al lugar detectó que el corte había sido causado en forma intencional, por lo que Telefónica presentó una denuncia ante las autoridades competentes, para que se investigue el hecho.

Telefónica lamentó los inconvenientes, que son por causas ajenas a la empresa, y afectan la normal prestación del servicio.

La compañía recordó que tiene habilitado el número 0800-333-3433, para que los vecinos y clientes puedan notificar actos que pongan en riesgo el tendido de fibra óptica, como así también para que empresas u organismos públicos que realizan trabajos en la vía pública  puedan realizar consultas acerca del recorrido de la red de comunicaciones, para evitar cortes y accidentes.

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