Las actividades se realizaron este sábado a partir de la mañana. Colaboraron en las tareas vecinos del sector y de otros barrios que se han sumado a esta iniciativa de la Municipalidad de Ushuaia. El próximo 22 de mayo se continuará trabajando en el mismo barrio.
Vecinos y el Municipio limpiaron el barrio Felipe Varela
09/01/2012
Programa "Mi barrio limpio es más lindo"

Vecinos y el Municipio limpiaron el barrio Felipe Varela

Con gran éxito sigue desarrollándose “Mi barrio limpio es más lindo”, propuesta del departamento Barrios de la comuna que se lleva a cabo en el marco del programa Municipios y Comunidades Saludables,

Al igual que ha sucedido en otros sectores, como en La Cumbre, Manuel Belgrano o Malvinas Argentinas, los vecinos del barrio Felipe Varela trabajaron durante el sábado junto al personal municipal en las tareas de limpieza que se llevaron a cabo. En la oportunidad estuvo presente la subsecretaria de Desarrollo Social, Cecilia Bertol.

En cada jornada de trabajo participan distintas áreas municipales como Barrios, Higiene Urbana, Zoonosis, Asistencia Social, Centros Comunitarios, la Oficina Móvil, Gestión Ambiental y los programas “Municipios Saludables” y “Ushuaia Recicla”.

Para poder concretar la labor se les había pedido a los vecinos que limpiaran sus predios y que acumularan la basura frente a sus domicilios, residuos que fueron retirados durante la jornada del sábado.

Desde las 10 de la mañana personal de Zoonosis recorrió los domicilios del barrio en una campaña de concientización sobre tenencia responsable de mascotas.

Por otra parte, empleados del área de Acción Social realizaron un relevamiento consultando a los habitantes del barrio sobre distintas iniciativas, como la demanda para la realización de talleres sobre cocina saludable, violencia familiar, entre otros temas.

El programa “Mi barrio limpio es más lindo” no sólo es una iniciativa muy bien recibida en cada uno de los sectores donde se ha realizado, sino que, además, vecinos de esos barrios se hacen presentes en cada convocatoria para colaborar con la limpieza.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...