Los concejales de Ushuaia se reunieron ayer con el director de Inmuebles de la Armada Argentina Sergio Rossi con el propósito de planificar la propuesta de unificar las calles Magallanes y Facundo Quiroga. El concejal Juan Carlos Pino (FPV) aseguró que el encuentro sirvió además para conocer detalles del proyecto de la fuerza vinculado con la construcción de la Base Naval Integrada en la zona de la península.
Concejales y autoridades de la Armada avanzaron en la unificación de Magallanes con Facundo Quiroga
09/01/2012
Concejo Deliberante

Concejales y autoridades de la Armada avanzaron en la unificación de Magallanes con Facundo Quiroga

Al encuentro asistieron los concejales Pino, Luis “Lolo” Cárdenas (PFF), José Luis Verdile (ARI) y Damián De Marco (MPF) y Mario Llanes (FPV).

En la charla se discutió la ampliación del proyecto de los Indicadores Urbanísticos de Ushuaia.

Pino expresó “la visita que hemos recibido hoy en el Concejo Deliberante, hace a que la propia institución, pueda plantear las inquietudes que hacen al crecimiento de la ciudad y cómo deberían urbanizarse las tierras que hoy posee la Armada, pero además saber cuál es el proyecto que tiene la fuerza en lo que respecta a la construcción de la Base Naval Integrada”.

Al respecto, Rossi brindó detalles de las políticas que se llevaron a cabo en la recuperación de tierras de la Armada en distintas provincias de nuestro país y que arrojaron como resultados la construcción de Puerto Maderos en Buenos Aires y otras obras de urbanización y crecimiento en Rosario, Provincia de Santa Fe, Chaco, etc.

Pino comentó que “en distintas partes del país, la Armada Argentina ha ido cediendo tierras a las urbanizaciones para el crecimiento de las ciudades”.

“También es cierto –dijo el edil– que estas tierras son propiedad de la armada y por ende tienen un valor, lo cual hace que si la fuerza va a ceder sus predios para trasladarse al sector del viejo del aeropuerto de nuestra ciudad obtengan algo a cambio por parte del municipio o del gobierno”.

Pino dijo que crear ciudad “significa realizar apertura de calles con los espacios públicos correspondientes, no obstante debemos analizar qué es lo que puede intercambiar la municipalidad o la provincia, pero siempre teniendo en cuenta, cuál es el lugar mas indicado y determinado para que la ciudad crezca. En este aspecto la comuna tiene que tener una estrategia clara de desarrollo”, puntualizó.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...