Los representantes de las Escuelas Públicas de Gestión Privada mantuvieron un encuentro informal con los legisladores para plantear sus necesidades por lo que los integrantes de la Comisión les anticiparon que serán convocados para formalizar los planteos. Luego los parlamentarios mantuvieron el encuentro con directivos, docentes y padres de las escuelas experimentales quienes manifestaron sus posicionamientos con respecto a la nueva ley de educación.
Legisladores recibieron a representantes de las Escuelas de Gestión Privada y Experimentales
09/01/2012
Comisión de Educación

Legisladores recibieron a representantes de las Escuelas de Gestión Privada y Experimentales

Tal como estaba previsto, se llevó adelante un nuevo encuentro de la Comision N° 4 (Educación. Cultura. Medio Ambiente. Ciencia y Tecnología.). De la misma participaron representantes de las Escuelas Experimentales,  SUTEF y Padres Auto convocados.
Finalizado el mismo, la Presidenta de la Comisión, Legisladora Elida Deheza explicó que, en el marco de la discusión del Proyecto de Ley de Educación, “había quedado pendiente un encuentro con los docentes de las Escuelas Experimentales ya que consideraban necesario hacer algunas observaciones correspondiente a su sistema educativo”.
En el encuentro se debatieron distintos puntos respecto a cuestiones inherentes a las escuelas experimentales, marcando como fundamental la necesidad de dejar establecido con claridad  temas que hace años son interpretados de manera disímil.
Deheza opinó que, este tipo de debates, “son los más ricos ya que demuestran claramente cual es la mirada que se tiene hacia adentro del sistema educativo provincial”.
Era fundamental para los Legisladores, “transmitirle la tranquilidad a la comunidad educativa de las escuelas experimentales, que desde la Legislatura estamos tratando de propiciar un debate que tenga que ver con mejorar lo que está redactado en la Ley y permitir que aquellas personas que opinan distinto puedan expresarlo para que, posteriormente los Legisladores, en una valoración personal, incluyan o no los aportes”.
Tanto el tema abordado en esta reunión como lo que tiene que ver con  las escuelas públicas de gestión privada seguirán siendo analizando ya que, “el debate es bastante profundo”.
Previo al encuentro de la comisión, los responsables de los establecimientos educativos públicos de gestión privada, se hicieron presentes y mantuvieron un encuentro informal con los Legisladores quienes se comprometieron a convocarlos cuando debatan la parte del Proyecto de Ley que les compete.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...