El diputado Provincial por San Luís, Héctor Casal, fue recibido por el presidente del Concejo Deliberante de Río Grande. Casal hizo de nexo para la construcción del busto que se descubrirá en la ciudad en memoria del ex presidente Raúl Alfonsín.
Rodríguez recibió al diputado Casal
09/01/2012
Río Grande

Rodríguez recibió al diputado Casal

El presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, Juan Felipe Rodríguez, recibió en su despacho privado al Diputado Provincial por la UCR en San Luís, Héctor Casal, quién fue uno de los nexos directos para la construcción y realización del busto en honor al Dr. Raúl Ricardo Alfonsín el cual será descubierto el próximo sábado a las 11 horas en la Avenida Belgrano entre las calles Rosales y San Martín.
Del encuentro, también participó el dirigente radical, Alejandro Barría, quién fue uno de los propulsores de esta iniciativa y quién explicó que “la realización de este busto, nació como una iniciativa de un grupo de afiliados y que con la colaboración del Municipio y las autoridades partidarias, hoy es una realidad que quedará instaurada mañana”.
Durante la reunión, el Concejal de la UCR, Juan “pipo” Rodríguez, agradeció la visita del Diputado Casal, y resaltó que “es importante que figuras políticas de diversos distritos, se acerquen, en este caso por una cuestión política institucional como lo es la reinauguración de la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, la cual llevará el nombre del extinto presidente Dr. Raúl Ricardo Alfonsín” a la vez que indicó que “hemos dialogando sobre la situación de nuestra ciudad y la Provincia” remarcado que “hemos coincidido en continuar este contacto, para trabajar, en lo que se pueda, de manera conjunta”.
Posteriormente, el Diputado radical de la Provincia de San Luís, Héctor Casal y presidente del Bloque radical en la provincia puntana explicó su visita e indicó que, “en primera instancia debo agradecer al Presidente del Concejo Deliberante, “pipo” Rodríguez por recibirme en su despacho” y sostuvo que “mi presencia en la ciudad esta integralmente ligada al reconocimiento Institucional y Político que se le hará a el extinto Dr. Raúl Ricardo Alfonsín”.
El parlamentario puntano, explicó que “mi intervención en este proyecto que mañana quedará definitivamente instaurado con la presentación del busto al Dr. Alfonsín, comenzó hace un tiempo atrás, cuando recibí el llamado de un amigo y militante, Alejandro Barría, quién al saber que ya habíamos hecho un trabajo similar en San Luís, se contacto conmigo para establecer un canal de dialogo”.
Casal enfatizó  que “a partir de ese momento me puse en campaña con una artista puntana para que desarrollará este busto, el cual será el segundo en todo el país, puesto que el primero ya fue colocado en la ciudad de San Luís y ahora tenemos el placer y el orgullo de hacerlo aquí en la ciudad de Río Grande”, remarcando que “este acto, sirve para mantener vivo el recuerdo, pero por sobre todas las cosas el aprendizaje que nos ha dejado el Dr. Alfonsín, puesto que sus palabras, su legado y sun ejemplo de vida,  es patrimonio de todos los Argentinos”.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...