El intendente Federico Sciurano aseguró que dio de baja el acuerdo de uso del galpón de Rectificadores Fueguinos en donde funciona el Centro Cultural Esther Fadul al señalar que “el acta se encuentra fuera de la reglamentación vigente”. En el mismo sentido consideró que el empresario Carlos Raso, propietario de esas instalaciones y las de Sulfaniquel “perdió todo lo que está emplazado en ese predio e incluso las mejoras”, dijo en alusión al galpón que funciona como una dependencia municipal.
Sciurano: “El acta firmada con Rectificadores se encontraba fuera del marco de la ley”
09/01/2012
Polémica entrega de terrenos

Sciurano: “El acta firmada con Rectificadores se encontraba fuera del marco de la ley”

El intendente Federico Sciurano reconoció que firmó el acta de escritura de marzo de 2009 en donde se le da posibilidades a Rectificadores Fueguinos de acceder al titulo de propiedad después del uso municipal de 4 años con opción a otro igual periodo.   

“Me siento en la obligación de que un juez evalúe el accionar que tiene que ver estos expedientes. Incluso para dejar perfectamente claro cual fue el rol que me tocó jugar en esto. Si me tengo que hacer cargo de cualquier circunstancia que tenga que ver de haber estado fuera del marco legal. Es lógico que también haga la denuncia que corresponda”, indicó.

Sciurano reiteró sus sospechas sobre el accionar del removido escribano municipal José Lorenzo y de la abogada Marcela Fontenla. “Tengo la sospecha que actuaron para favorecer a la empresa”, indicó.

“Soy una persona grande y tengo muchas responsabilidades. He firmado cierta documentación, obviamente cuando uno tiene un trabajo como el mío tenés que confiar en la gente que tenés alrededor. Cuando vos tomas funcionarios los tomas en base a la confianza. Yo trate de ser claro cuando esto comenzó a trascender y básicamente lo que se había roto era el vínculo de confianza con personas que se supone que representan una manera de ver como se administra lo público”, indicó.

El Jefe Comunal resaltó que a partir de la falta de confianza con los funcionarios salientes fue que resolvió revisar los expedientes. “Me di cuenta de que  hubo determinadas circunstancias que estaban fuera del marco vigente. Consulte con otros abogados que no son del municipio y coincidían en la visión que nosotros teníamos que firmar un decreto en el momento previo a remover a estos funcionarios”, afirmó.  

“Hemos hecho la denuncia penal estamos todos tranquilos. No hay intensiones de ocultar nada. Para mi es muy importante que lo resuelva la Justicia. En esto como Bien dice Pino (Juan Carlos) hay un acta que esta firmada por mi, que no debió haberse firmado porque no había rango legal para firmarla”, explicó.  

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
60%
Es equivocada
40%
Cargando...