El intendente Federico Sciurano dejó sin efecto a través del decreto Nº403, la escritura pública que firmó en marzo de 2009 con el empresario Carlos Raso por el uso por 4 años, con opción a otros 4 años del galpón de la empresa Rectificadores Fueguinos, en donde se emplaza el Centro Cultural Esther Fadul. El acuerdo derogado -que también lleva la firma del removido escribano Municipal José Lorenzo- habilita a la empresa a solicitar al Municipio la extensión del título de propiedad.
Sciurano dio de baja la escritura que daba posibilidades a Rectificadores de acceder al título de terreno
09/01/2012
Polémica entrega de terrenos

Sciurano dio de baja la escritura que daba posibilidades a Rectificadores de acceder al título de terreno

El decreto fue firmado por Sciurano el pasado 12 de abril, un día antes de que el Intendente hiciera pública la remoción de Lorenzo y la ex titular del Programa de Fiscalización y Control Urbano Marcela Fontenla. El escueto instrumento de 3 artículos deja sin efecto las manifestaciones vertidas por el propio Sciurano en la escritura Pública Nº39 firmada el 5 de marzo de 2009.

Allí Raso y Sciurano manifiestan su intención de propiciar la utilización de los espacios públicos de la ciudad que fueron recuperados. A través del acta notarial, ambas partes asumen el compromiso de de suspender todo reclamo administrativo y judicial.

La cláusula fue incorporada a partir de la disputa que generó a comienzos de la gestión del intendente Federico Sciurano la decisión de desadjudicar ese predio y otros terrenos en el parque industrial que no cumplieron con los requisitos que se establecieron en los decretos de ocupación firmados en la gestión del MPF.

El acuerdo le permitió al Municipio utilizar por cuatro años con la posibilidad de una prórroga por igual periodo de la planta baja del galpón (actual Centro Cultural Esther Fadul). Al finalizar ese periodo, en marzo de 2017 –de acuerdo al acta firmada por Sciurano- la empresa podrá solicitar la extensión del título de propiedad.  

Las condiciones de este acuerdo habrían sido el causante de la remoción de Lorenzo y Bertolín. Es más fuentes municipales se encargaron de señalar que los funcionarios fueron removidos porque el acta notarial se firmó sin el consentimiento de Sciurano.  

 

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
61%
Es equivocada
39%
Cargando...