Un agente de la policía de la provincia se autolesionó en momentos que se acomodó el chaleco antibalas y el arma se disparó. La bala le atravesó la mano y la pierna y fue hospitalizado aunque su vida no corre riesgo. Sucedió durante la madrugada de este viernes momentos que hacía guardia dentro de un patrullero frente de la Escuela 1. El efectivo herido fue identificado como Ricardo Silva.
Un policía se autolesionó tras disparo accidental con su arma reglamentaria
09/01/2012
Estaba de custodia en la Escuela 1

Un policía se autolesionó tras disparo accidental con su arma reglamentaria

El parte oficial enviado por la policía indica que el hecho se produjo alrededor a las 00:55 en momentos que el efectivo policial, que se hallaba destacado en el Establecimiento Educativo Nº 1 (Maipú y Fadul), a efectos de realizar prevención y por otra parte evitar algún tipo de altercado, por los hechos de publico conocimiento ocurridos el día de ayer.
En momentos de encontrarse dentro de un patrullero (sin compañía alguna), e intentar acomodar su chaleco balístico, el cual cuenta con una cartuchera donde se deposita el arma reglamentaria, sufrió un accidente disparándose la misma.
Al respecto la policía informó que el armamento en cuestión es el provisto por la institución, calibre 9 mm., el cual habría sido dejado con munición alojada en recamara, y al manipular el chaleco (no así el armamento), se produjo el disparo. La bala atravesó la mano y pierna izquierda dewl uniformado quien fue trasladado al Hospital Regional Ushuaia.
Desde Jefatura señalaro que el involucrado es un "agente de escasa antigüedad" y estaría fuera del peligro. 
Fuentes policiales informaron que el efectivo herido es el agente Ricardo Silva.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
65%
Es equivocada
35%
Cargando...