Vecinos, municipio y representantes de la empresa de colectivos de Río Grande buscan alternativas para maximizar el servicio y así poder incrementar las frecuencias en la Margen Sur. El director General de Inspección, Jaime Alderete señaló que si bien no era un planteo nuevo, “una de las zonas con más necesidades de maximizar el servicio es la Margen Sur”. Sostuvo que la empresa incorporó recientemente una nueva unidad a la línea C y que en los últimos dos años se elevó el número de 7 a 9 colectivos.
Buscan maximizar el transporte urbano de colectivos en la Margen Sur
09/01/2012
Río Grande

Buscan maximizar el transporte urbano de colectivos en la Margen Sur

Referentes vecinales de la Margen Sur y del barrio AGP se reunieron este jueves en el Salón de Usos Múltiples de la Secretaría de Asuntos Sociales con funcionarios municipales encabezados por el Director General de Inspección, Jaime Alderete, y el director de Asuntos Comunales, José Luis Ojeda, y con representantes de la empresa Taikré, en la figura de su apoderado Andrés Poyo.

Al término de la reunión, Jaime Alderete reseñó que “los vecinos en primera instancia hicieron una catarsis generalizada que nos sirvió a nosotros como Ejecutivo para receptar las inquietudes, la empresa que presta el servicio de idéntica manera, y luego de escuchar la cantidad de inquietudes que han presentado, a modo de resumen, rescato que una de las zonas -y que no es nuevo para nosotros- con más necesidades de maximizar el servicio es la Margen Sur. De hecho salimos a difundir que hemos incorporado una unidad más a la que ya se había incorporado con anterioridad en la línea C que hace toda esa zona además del centro y Chacra II”, comentó.

Recordó  que esta línea C tenía hace un año siete colectivos y hoy tiene nueve unidades.

A modo de resumen Alderete dijo que “quedamos con la gente de la empresa el ver cómo podemos diagramar un refuerzo más en esta línea y con respecto a los otros barrios ya son temas que están un poco encaminados como el caso de Chacra XI y XIII, con los refuerzos de la mañana en horario pico que se produce cuando los chicos entran a los colegios y la gente que viene a trabajar al centro y estamos analizando la manera de que se haga también al mediodía un refuerzo, que es la salida de los chicos y de la gente de sus puestos de trabajo y, una vez que Chacra XIII se termine de urbanizar completamente, ver también cómo se implementa el refuerzo en función ya de la  proyección del barrio. También receptamos por parte de la gente de Chacra XIII la posibilidad de si se puede ingresar al barrio, es un tema que tenemos también en estudio”.

Por su parte Andrés Poyo calificó a la reunión como “sumamente interesante, porque hemos escuchado las inquietudes y las demandas de los vecinos, hemos manifestado la manera que venimos encarando la situación, ya tenemos incorporada una línea más, hemos reducido la frecuencia de la zona de la Margen Sur y aspiramos en este marco y analizando una demanda que aparece que es rediagramar integralmente  el recorrido del sistema público de transporte, porque evidentemente el desarrollo demográfico y el crecimiento urbano que está teniendo la ciudad amerita en que trabajemos en un planeamiento de mediano plazo”, consideró.

“Hoy vamos a estar tratando de resolver los problemas puntuales pero en paralelo ir trabajando en una cosa de mayor sustentabilidad”, indicó finalmente.

 

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...