Se trata de una denuncia penal que hizo el juez Civil y Comercial de Ushuaia, Alejandro Fernández, por la desaparición de dos expedientes de su juzgado en el que tramitaban dos juicios ejecutivos iniciados por el Banco Tierra del Fuego para cobrar 1 millón de pesos. Ahora el juez penal Investiga lo sucedido y trata de determinar si la desaparición de la documentación permitió vender una propiedad que había sido embargada en el marco de una de las demandas y cuyo embargo había caído.
Investigan penalmente la desaparición de dos expedientes por un juicio millonario
09/01/2012
Justicia Provincial

Investigan penalmente la desaparición de dos expedientes por un juicio millonario

El juez Civil y Comercial de Ushuaia, Alejandro Fernández, denunció penalmente la desaparición de dos expedientes de su juzgado vinculados a dos juicios ejecutivos que el Banco Tierra del Fuego había iniciado para cobrar más de un millón de pesos en conceptos de saldos deudores de cuenta corriente contra el arquitecto Francisco Javier Arqueros y la empresa ARTECO S.A., informaron fuentes judiciales.

Si bien la desaparición de los expedientes se conoció días atrás a través del programa “Entre Nosotros” que se emite por Fm del Sur, el juez Fernández habría hecho la denuncia penal durante la feria, más precisamente durante enero último.  Al parecer el magistrado habría tomado nota del faltante de los expedientes ante la consulta de la verificación de un embargo.

Inmediatamente el propio juez se presentó en el juzgado de instrucción penal donde radicó una denuncia penal para que se investigue la posible comisión de un delito en torno a la desaparición de la documentación.

Ahora el juez penal Investiga lo sucedido y trata de determinar si la desaparición de la documentación permitió vender una propiedad que había sido embargada en el marco de una de las demandas y cuyo embargo había caído.


Los expedientes


Los expedientes desaparecidos son dos y fueron iniciados por el BTF contra prácticamente el mismo cliente.

Una de las causas está caratulada "Banco Provincia de Tierra del Fuego c/Arqueros Francisco Javier y Mejica Estela s/Ejecutivo" por un monto reclamado que ronda los 530 mil pesos.

El otro expediente está caratulado "Banco Tierra del Fuego c/ ARTECO S.A. y Arqueros Francisco Javier s/preparación de la vía ejecutiva". En este último se reclama un monto de 490 mil pesos que serían por un saldo deudor de cuenta corriente, indicaron fuentes judiciales.



Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...