El concejal Juan Carlos Pino (Frente para la Victoria) le reclamó al Ejecutivo Municipal que entregue a la Federación de Futbol de Salón el predio de las caballerizas de Andorra para la construcción de un gimnasio. El edil aseguró que existe en la Comuna un expediente que revela que se pretende otorgar esas tierras a la Fundación NEP presidida por el empresario Carlos Sánchez Posleman. Para Pino, con la operación se pretende beneficiar a los amigos del poder y recordó que “estas tierras las vendió el papa del Intendente a Sánchez Polesman, y las recuperó Federico Sciurano en el 2008”.
Pino acusó a Sciurano de
09/01/2012
Pidió que las tierras se cedan a Federación de Futbol

Pino acusó a Sciurano de "beneficiar a amigos" al devolverle a Sánchez Posleman predio de Andorra

El justicialista Pino acusó al Intendente de pretender beneficiar al empresario Carlos Sánchez Posleman con la entrega a la “Fundación NEP”  del predio de las caballerizas de Andorra y reclamó que esas tierras sean cedidas “a la Federación de Futbol de Salón ya que es el lugar apropiado y no devolverlo encubiertamente al anterior dueño”.

Pino comentó que “el Intendente genera los conflictos y después es el Concejo Deliberante que tiene que resolverlos”. Para el edil “fue Sciurano que  en el año 2008 y 2009 que entregó el mismo predio  a dos entidades intermedias tanto educativa como deportiva,  provocando la confrontación entre ambas y los vecinos del sector”.

“En la Audiencia Pública que se realizó en el Polivalente de Arte en diciembre del 2009 se observó  el malestar y enojo de quiénes pretenden mantener la laguna y el espació del barrio Ecológico en  las  mismas condiciones que se encuentra actualmente”, indicó el edil.

Pino afirmó que “ante la falta de una solución real por parte del Intendente que es quién generó el conflicto, nos vemos en la necesidad y obligación de proponer una solución que sea viable, concreta y de aplicación inmediata a través de un proyecto de ordenanza.

En esa iniciativa se instruye al Intendente Municipal que afecte a la Federación de Futbol de Salón (FUTSAL), el área de instalaciones deportivas cubiertas, correspondiente al Polo Deportivo Municipal de Andorra.

El Concejal  Pino resaltó que estamos proponiendo concretamente que “las tierras de las caballerizas de Andorra,  que hoy se las quieren devolver encubiertamente al mismo dueño a través de la Fundación NEP, se les otorgue a la Federación de Futbol de Salón”, ya que es el lugar indicado, porque que allí es dónde se encuentra el Polo Deportivo.

 “Estas tierras las vendió el papa del Intendente a Sanchez Polesman, y las recuperó Federico Sciurano en el año 2008 a través de una actuación notarial y hoy aparece un extraño expediente que pretende otorgarla a la Fundación NEP”.  Y se preguntó: “De que  transparencia habla el Intendente Sciurano?”.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
34%
Es equivocada
66%
Cargando...