El kirchnerismo se vería obligado a ceder lugares para permitir que los senadores de Tierra del Fuego, María Rosa Díaz y José Martínez; y de Neuquén, Horacio Lores (MPN); puedan integrar por lo menos cuatro comisiones cada uno, luego de que el pasado 3 de marzo el frente legislativo no oficialista los dejara afuera del reparto de poder en el Senado.
Los senadores Martínez y Díaz integrarían comisiones en espacios cedidos por el kirchnerismo
09/01/2012
Tras la presentación judicial de los ex ARI

Los senadores Martínez y Díaz integrarían comisiones en espacios cedidos por el kirchnerismo

Ese fue el compromiso que asumió Miguel Pichetto hace tres semanas ante los presidentes de los otros bloques y que la oposición le recordó ayer cuando planeó la necesidad de rediscutir el reparto de comisiones y puso sobre la mesa de discusión la cuestión de esos senadores.

Alineados con la Casa Rosada de manera automática, en el debate de la reunión de Labor Parlamentaria celebrada ayer se escucharon duras críticas a los tres legisladores, en particular los fueguinos, que recurrieron a la Justicia para tratar de obtener algún tipo de reconocimiento a su reclamo. "Yo voté en contra de la 125", dijo Lores, para tratar de congraciarse con sus interlocutores. "Sí, pero no das quórum como el oficialismo", le dijeron desde la oposición.

El mismo argumento utilizaron para replicarle a Pichetto, cuando pretendió exigir que se los incluyera a los senadores en las comisiones que reclaman. "Cuando hicimos el cálculo, siempre se contó 37 a 35, así que les corresponde ceder lugares a ustedes", afirmó el jefe del bloque radical, Gerardo Morales (Jujuy).

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...