La parlamentaria fueguina que preside la Comisión de Pequeñas y Medianas Empresas de la Cámara Baja, estuvo presente en el Ministerio de Trabajo de la Nación, donde junto al ministro del área, Carlos Tomada, participó del acto en homenaje a los trabajadores desaparecidos durante la última dictadura militar en el que se descubrió una placa de recuerdo a los mismos. Luego participó del almuerzo que se realizó en la residencia presidencial con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y empresarios del sector PyME.
Bertone en Olivos junto a la Presidenta en el almuerzo con representantes del sector PyMEs
09/01/2012
Diputada justicialista

Bertone en Olivos junto a la Presidenta en el almuerzo con representantes del sector PyMEs

Bertone estuvo acompañada en la mesa, entre otros, por el Sr. Juan Munafó quien participó del encuentro en representación de la Cámara de Comercio de Ushuaia.  

Como sostuve cuando fui elegida presidente de la comisión, en nuestro país la mayor parte de las empresas y la mayoría de los nuevos emprendimientos son pequeños y medianos, por eso creo que es un área en la cual podemos trabajar mucho”, señaló.

Asimismo, la legisladora nacional manifestó que “estos primeros encuentros de trabajo con representantes del sector son muy buenos porque me permiten escuchar en forma directa y de boca de los propios protagonistas cuáles son sus necesidades, inquietudes e intereses para de esta manera buscar de integrar, en la medida de lo posible, estos datos con la tarea que llevaremos adelante desde la comisión”.

Además Bertone coincidió con la Presidenta en el sector PyME es de gran importancia de la economía argentina y destacó las estadísticas brindadas por la Jefa de Estado con relación al crecimiento del sector en el año 2008, a los 5.900.000 puestos de trabajo que brinda y al monto de las ventas que se encuentra en 715.000 millones. Siguiendo a Cristina esto representa un aumento de más del 100% respecto al 2003, del 82% en puestos de trabajo y de más de 20% en cantidad de empresas.

“Con estas cifras que brindó la Presidenta se ve claramente la importancia que el sector tiene para ayudar al funcionamiento de la economía en nuestro país. Desde la Comisión que presido buscaremos facilitar y generar todas aquellas alternativas que ayuden a que el sector siga creciendo y desarrollándose”, finalizó. 

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...