El tema fue planteado ante algunos legisladores por parte del Movimiento de Ocupantes e Inquilinos direccionada estratégicamente a ser impulsora de un marco nacional autogestionario. Del encuentro también participó la secretaria de Derechos Humanos, Adndrea Cervantes.
 Plantean la necesidad de sancionar una ley de Autogestión del Hábitat Popular
09/01/2012
Reunión en la Legislatura

Plantean la necesidad de sancionar una ley de Autogestión del Hábitat Popular



Los legisladores Ana Lía Collavino, Ricardo Furlan (FPV), Damián Löffler, Roberto Frate (MPF), Elida Deheza  y Osvaldo López (ARI), se reunieron con la Secretaria de Derechos Humanos, Andrea Cervantes, como así también con los integrantes del Movimiento de Ocupantes e Inquilinos.
El legislador López, en principio dio a conocer a los demás parlamentarios los motivos del encuentro que consistió en la elaboración de una ley de Autogestión del Hábitat Popular, direccionada estratégicamente a ser impulsora de un marco nacional autogestionario. Para eso el legislador presentó al presidente de la Federación de Cooperativas MOI, el señor Arquitecto Néstor Jeifetz.
“El año pasado se logró firmar un convenio con el Estado provincial y con el municipio de Ushuaia, para hacer dos experiencias piloto, que tienen un desarrollo de 20 años de historia, en la zona originalmente de Capital y Buenos Aires” expresó el parlamentario oficialista.
Además detalló que “esas dos experiencias ya están en marcha y que también se vienen impulsando en distintas regiones del país” también adelantó que se han delineado “mesas de trabajo a nivel de los parlamentos locales, para ver si se puede avanzar en algunos ejes básicos para un eventual marco normativo”,  y subrayó que en nuestra provincia “el marco normativo son estos dos convenios” finalizó.
Desde el Movimiento de Ocupantes e Inquilinos destacaron “el primer convenio marco, para ser impulsor de una experiencia piloto de Hábitat, sobre dos casos (asentamientos y familias sin techo)”. 
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
60%
Es equivocada
40%
Cargando...