Sucedió durante la tarde de este sábado en la zona de Gobernador Paz frente a la Escuela Nº 13. Una turista norteamericana que caminaba por el lugar sufrió el arrebato de la cartera por parte de un sujeto que se dio a la fuga. Un taxista observó la situación y la comunicó inmediatamente a la policía. A un par de cuadras los uniformados detuvieron al presunto autor que resultó un preso con salidas autorizadas por la justicia que cumple una condena por abuso sexual y que posee sendos antecedentes policiales. El sujeto es conocido por la policía debido a que en el año 2000 estuvo imputado en la causa por el doble homicidio de las antiguas pobladoras, aunque en el juicio, fue absuelto de los cargos que se le adjudicaban.
Una turista estadounidense fue robada por un preso con salidas autorizadas por la Justicia
09/01/2012
Ushuaia - Increíble pero real

Una turista estadounidense fue robada por un preso con salidas autorizadas por la Justicia

Un condenado con permiso de la justicia para salir de su lugar de detención, fue detenido durante la tarde de este sábado acusado de haber robado a una turista estadounidense que caminaba por la calle Gobernador Paz en inmediaciones del Centro Materno Infantil “Amanda Beban”, informaron fuentes policiales.

El hecho se produjo alrededor de las 17 cuando la turista Pamela Grace (60) caminaba por la zona y sufrió el arrebato de su cartera. El sujeto que la atacó la empujó y le quitó la cartera con sus pertenencias para luego darse a la fuga. Un taxista que estaba en la parada situada en dicha calle observó lo que sucedía y solicitó la presencia policial.

A las tres cuadras la policía detuvo al sospechoso quien resultó ser Sergio Daniel Soria (29), un preso condenado por haber abusado sexualmente de una chica años atrás en inmediaciones del muelle de la Armada. Al ver la presencia policial el sujeto arrojó el bolso de la mujer y también una réplica de arma de fuego, informaron fuentes policiales.

Por su parte la turista debió ser asistida debido al mal momento vivido aunque sólo se trató de un estado de nerviosismo propio a este tipo de circunstancias.

Cabe señalar que Soria es un viejo conocido de la justicia ya que en el año 2000 estuvo imputado en la causa por el doble homicidio de las antiguas pobladoras, Eugenie Sánchez Posleman y María Teresa Esqueo de Luisón. No obstante vale aclara que Soria fue absuelto en el juicio de los cargos que se le adjudicaban.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
70%
Es equivocada
30%
Cargando...