Un vocero del ministerio de Defensa británico desmintió una información publicada por el diario The Sun. Pero reconoció que hubo un contacto cerca de la zona.
Inglaterra niega incidente con barco argentino
09/01/2012
Malvinas

Inglaterra niega incidente con barco argentino

El Gobierno del Reino Unido desmintió hoy una información publicada por el diario The Sun, según la cual la Armada británica interceptó un buque de guerra argentino dentro de la zona en disputa en torno a las islas Malvinas.

Un portavoz del ministerio británico de Defensa dijo a la agencia EFE que “se trata del habitual estilo de ‘The Sun’ de publicar una noticia sobre algo que no ha acontecido’ y aseguró que, aunque el encuentro entre dos barcos de guerra argentino y británico se produjo, no fue en los términos en los que lo relata el diario sensacionalista.

El tabloide británico afirma en su edición de hoy que el destructor ‘HMS York’ localizó el buque argentino, la corbeta ‘ARA Drummond’, a unos 16 kilómetros de distancia del límite que separa las aguas internacionales y la llamada ‘zona del petróleo’ en torno a las islas del Atlántico Sur, pero no especifica cuando ocurrió.

Según esta información, la ‘ARA Drummond’ llegó a aproximarse a unos 100 kilómetros de las costas de las islas Malvinas antes de que se diera la vuelta sin que fuera necesario tomar medidas adicionales por parte de la fuerza naval británica en la zona.

Fuentes militares citadas por ese diario aseguraron que la tripulación del buque argentino cometió “un inocente error de navegación” y que “la tripulación del ‘HMS York’ estuvo encantada de haber hecho su trabajo de manera adecuada”.

“No se corresponde con los hechos”, dijo rotundo el portavoz de Defensa, quien confirmó que “en medio de una fuerte marejada de noche, el ‘HMS York’ y un buque argentino navegaron en la misma zona en aguas internacionales a unos 80 kilómetros de distancia de las aguas territoriales de las islas Malvinas”.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
62%
Es equivocada
38%
Cargando...