“Todo buque que desee transitar entre puertos de Argentina continental y las Malvinas o atravesar aguas jurisdiccionales para cargar mercadería o llevar la misma entre estos puertos debe pedir permiso al gobierno argentino”, informó el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; en una estrategia que apunta a complicar la operación petrolera en esa zona.
Restricciones a barcos que circulen en Malvinas
09/01/2012
CRISTINA FIRMO UN DECRETO

Restricciones a barcos que circulen en Malvinas

El Gobierno resolvió hoy que cualquier buque que se dirija desde el continene hacia la islas Malvinas y su zona de influencia deberá pedir permiso a las autoridades argentinas.

“Todo buque que desee transitar entre puertos de Argentina continental y las Malvinas o atravesar aguas jurisdiccionales para cargar mercadería o llevar la misma entre estos puertos debe pedir permiso al gobierno argentino”, informó este mediodía el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

El jefe de ministros anticipó que el decreto 256 fue "firmado por la Presidenta hoy en Olivos" y que la decisión tiene que ver con el inicio de las actividades petroleras por parte de empresas británicas en la zona cirdundante a la islas Malvinas.

Fernandez anunció además la creación de "una comisión permanente para la evalaución de estas decisiones" que estará conformada por la jefatura de Gabinete, la Cancillería, el Ministerio de Planificación, el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos Humanos y la Secretaría de Turismo.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...