Con la presencia de tres nietas y una bisnieta de Paz, el Comandante del Área Naval Austral, Contralmirante (VGM) Daniel Alberto Enrique Martin y la gobernadora de la provincia, Lic. María Fabiana Ríos, y a bordo de la Lancha Patrullera Barranqueras, fueron arrojadas las cenizas del primer gobernador de Tierra del Fuego en aguas fueguinas.
Esparcieron las cenizas de Gobernador Paz en el Canal Beagle
09/01/2012
Primer Gobernador Fueguino

Esparcieron las cenizas de Gobernador Paz en el Canal Beagle

El deseo del marino, fue cumplido en horas de la mañana del viernes en un acto organizado por la Armada Argentina y por el Gobierno provincial. Las descendientes de Paz Delia Beltrán Paz, Marta Beltrán Paz,  Delia Centeno Paz, y Mercedes Ferreyra Beltrán estuvieron presentes en la ceremonia. 

Participaron en esta ceremonia, el director provincial de Patrimonio Cultural y Museos, Lic.  Martín Vázquez, el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Gonzalo Sagastume, y las legisladoras Verónica de María y Elida Deheza. En la emotiva ceremonia, una de las nietas, evocó palabras alusivas a quien en vida fuera el Capitán de Marina Félix Mariano Paz.

Los restos de Paz, que estaban en Córdoba,  descansarán en tierra fueguina 125 años después del inicio de su mandato, que se prolongó hasta abril de 1890, y a poco de cumplirse 106 años de su fallecimiento. 

Por otra parte, en honor al acontecimiento, el Museo del Fin del Mundo preparó una muestra alusiva a Paz en la Antigua Casa del Gobernador, que fue inaugurada este viernes con algunas pertenencias del ex mandatario, donadas por los familiares. 

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...