La gobernadora Fabiana Ríos recibió a las nietas y bisnieta del primer gobernador fueguino Félix Mariano Paz. Las descendientes del Gobernador Paz, se encuentran en Ushuaia para cumplir con su deseo de que sus cenizas descansen en la aguas del Canal Beagle, homenaje que, según comentó Delia Bertrán Paz “será mejor que llevarle flores a su tumba, ya que este es el lugar que amó y al que le entregó lo mejor de sí”.
Las nietas de Gobernador Paz fueron recibidas por Ríos
09/01/2012
Visita protocolar

Las nietas de Gobernador Paz fueron recibidas por Ríos

La gobernadora Fabiana Ríos recibió el jueves en Casa de Gobierno a Delia Beltrán Paz, Marta Beltrán Paz y Delia Centeno Paz, nietas del primer gobernador de Tierra del Fuego Félix Mariano Paz, y a su bisnieta Mercedes Ferreyra Beltrán.

Del encuentro, participaron además el ministro de Gobierno, Guillermo Aramburu, la ministra de Educación Amanda Del Corro, la legisladora Elida Deheza y el director del Museo del Fin del Mundo,  Martín Vázquez.

Las descendientes del Gobernador Paz, se encuentran en Ushuaia para cumplir con su deseo de que sus cenizas descansen en la aguas del Canal Beagle, homenaje que, según comentó Delia Bertrán Paz “será mejor que llevarle flores a su tumba, ya que este es el lugar que amó y al que le entregó lo mejor de sí”.

El teniente de navío Félix Mariano Paz, había nacido en Tucumán el 26 de julio de 1859. Con solamente 25 años fue designado el 25 de noviembre de 1884 como primer gobernador del Territorio de Tierra del Fuego.

Durante su gestión, Paz propuso a Ushuaia, ciudad que también le debe su nombre,  como capital del Territorio y asiento de la Gobernación y la creación de los Departamentos de San Sebastián y Buen Suceso. El joven marino llevó a cabo la organización administrativa del entonces casi desconocido territorio, reclutó personal, compró herramientas y encomendó la construcción del primer edifico gubernamental.

En 1885, crea la Policía Territorial y nombra primer Jefe al Capitán de Infantería Antonio Romero. Félix Paz renunció a su cargo en 1890.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...