El Municipio de Ushuaia abrió ayer los sobres de ofertas en la compulsa por la modificación semafórica de las calles 12 de Octubre, Kuanip y arterias aledañas. El presupuesto oficial es de 250 mil pesos.
Abrieron ofertas en la licitación para renovar semáforos por cambio de circulación
09/01/2012
Nuevo sentido de Kuanip y 12 de Octubre

Abrieron ofertas en la licitación para renovar semáforos por cambio de circulación

El acto de apertura se realizó a las 11 en el edificio municipal “Adolfo Cano. El coordinador de Obras Públicas Jorge Cofreces informó que “esta licitación se debe al cambio de circulación a la que se deben someter estas arterias y que se ha visto demorada porque hemos tratado de generar una infraestructura semafórica que modernice aquella con la que hoy contamos, que es una tecnología prácticamente pasada de moda”.

El funcionario aclaró que “la obra tiene un presupuesto cercano a los 250 mil pesos, para lo que hemos invitado a tres empresas que son las que trabajan en la materia, su apertura estuvo prevista en primera instancia para el 10 de enero, pero por pedido de alguna de las empresas y aclaratorias que hemos tenido que hacer, lo hemos derivado al día de hoy”.

Las empresas invitadas a la licitación fueron Zeiles Nestor Ricardo, Tecno Trans SRL y Argencobra S.A, dos de ellas presentaron propuestas sobre el presupuesto oficial y una por debajo.

Cofreces comentó que los pasos a seguir son “con la apertura sin inconvenientes pasa a la  comisión de estudio para que evalúen las ofertas, y luego proceder en lo inmediato a su adjudicación”.

El coordinador expuso que “parte de esta licitación es la reutilización de estructura semafórica existente, como ser las columnas y algunos elementos”, en cuanto a la modernización explicó que “tiene que ver con los controladores, ya que tienen una tecnología electrónica mucho más moderna que permite modificar o cambiar a distancia la situación, estos equipos tienen alternativas técnicas más avanzadas”, finalizó diciendo Jorge Cofreces.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...