La gobernadora Fabiana Ríos, recibió este jueves la visita del nuevo Jefe de la Agrupación XVI “Patagonia Austral” de Gendarmería Nacional, comandante mayor Pedro Chamorro. En el encuentro, se abordaron diversos temas vinculados a la tarea que la Fuerza cumple en Tierra del Fuego y la zona sur del país y las acciones que desarrolla conjuntamente con la provincia.
Ríos recibió al nuevo Jefe de la Agrupación XVI de Gendarmería Nacional
09/01/2012
Casa de Gobierno

Ríos recibió al nuevo Jefe de la Agrupación XVI de Gendarmería Nacional

De la reunión, participaron además la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Carolina Lavori, y el  jefe del Escuadrón 44 Ushuaia, comandante principal Carlos Cáceres.

El comandante Chamorro informó que se encuentra recorriendo toda su jurisdicción manteniendo contacto institucional con las distintas autoridades, tras haber asumido el mando de la Agrupación XVI el pasado mes de noviembre.

Comentó que luego de efectuada su presentación formal ante la Gobernadora, dialogaron acerca de la colaboración que Gendarmería está dispuesta a brindar a la provincia. En este sentido, aseguró que “he venido a ofrecer toda la capacidad profesional con la que cuenta la Fuerza para contribuir tanto a la seguridad pública, como en materia vial”.

También se abordó la situación de los pasos fronterizos, con el objetivo “de ir perfeccionando los mecanismos para agilizar el tránsito de personas y vehículos por el Paso San Sebastián” señaló.

Sobre este último punto, el Comandante subrayó que se ha reforzado la dotación de personal que cumple funciones en las fronteras, dada la importante circulación que se registra en esta época del año.

Asimismo, puntualizó que “estamos buscando una solución al problema de la Tarjeta de Agilización Fronteriza”, por lo que “hemos habilitado una oficina en el Paso de Integración Austral para dar un tratamiento selectivo a las ciudadanos de Tierra del Fuego, tratando de brindarles una rápida atención y de esta manera suplir las deficiencias que en este momento tiene el sistema de la TAF”, concluyó.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...