El Superior Tribunal de Justicia debió asumir la deuda generada por la falta de pago de alquiler del inmueble donde funciona la Casa de Justicia, en Tolhuin, antes que sus propietarios procedieran al desalojo. El pago de ese canon de uso estaba a cargo de la Comuna, en cabeza del intendente Claudio Queno, pero sistemáticamente fue incumpliendo. Ahora, por acordada 88/09, el Poder Judicial resolvió hacerse cargo de ese gasto, para mantener un instituto, que es orgullo en el resto del país.
Estuvo en riesgo la Casa de Justicia en Tolhuin
09/01/2012
COMUNA INCUMPLIO CONVENIO

Estuvo en riesgo la Casa de Justicia en Tolhuin

El incumplimiento en el pago del alquiler del inmueble donde funciona la Casa de Justicia, en la localidad de Tolhuin, puso en riesgo la continuidad de ese instituto que es orgullo del Poder Judicial en todo el país y que la Corte Suprema de Justicia de la Nación ha incluido en el Mapa Judicial.

El pago del alquiler estaba a cargo de la Comuna de Tolhuin, en cabeza del intendente Claudio Queno, según el convenio que en su momento firmaron las autoridades del Superior Tribunal de Justicia y el ex intendente Adrián Fernández, vigente desde el pasado 11 de Octubre de 2006.

A raíz de estos incumplimientos sistemáticos, por parte de la actual gestión comunal, el Superior Tribunal emitió la acordada 88/09, mediante la cual se dispuso la rescisión parcial del convenio, en lo relacionado con la contratación de un inmueble para la sede de la Casa de Justicia

“En consecuencia, el Poder Judicial se hará cargo de los alquileres impagos y atenderá en adelante con sus propios recursos la locación del inmueble”, señala la acordada que lleva la firma de la doctora María del Carmen Battaini, a cargo de la presidencia del Superior Tribunal de Justicia.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...