Las autoridades del Ministerio de Salud proclamarán este martes a los ganadores de los Concursos para los cargos de Jefes de Servicios de Pediatría, Tocoginecología, Odontología, Enfermería y Estadísticas Hospitalarias de los nosocomios de Ushuaia y Río Grande.
Proclamarán ganadores de concursos para jefaturas de servicio de los hospitales
09/01/2012
Proclamarán ganadores de concursos para jefaturas de servicio de los hospitales

Proclamarán ganadores de concursos para jefaturas de servicio de los hospitales

Los postulantes que resultaron ganadores de las quince jefaturas que se concursaron son, en el Hospital Regional Ushuaia: Walter Oscar Antonini (Odontología), Miguel Ángel Timino (Pediatría), Leticia Colsani Muñiz (Enfermería Turno Mañana), Elsa Beatriz González (Enfermería Turno Tarde), Nancy Susana Trimarco (Enfermería Turno Vespertino), Jorge Gerardo Lapertosa (Enfermería Turno Noche), y Francisco Antonio Miranda (Tocoginecología).

En Río Grande, resultaron ganadores de los concursos: Liliana del Carmen Hudson (Estadísticas hospitalarias), Carlos Prymak (Tocoginecología), Marcelo Pablo Licusatti (Enfermería Turno Mañana), Dominga Luna Reynoso (Enfermería Turno tarde), Carlos Alberto Ramírez (Enfermería Tueno Vespertino) y Sandra Mabel Rojas (Enfermería Turno Noche).

En tanto que el cargo de jefatura de Pediatría del HRRG se declaró desierto, y se encuentra pendiente de resolución el concurso de Odontología de ese nosocomio.

Todos ellos deberán ocupar el cargo obtenido en un término no mayor a los 30 días a partir del momento de su notificación, y la renovación del mismo se hará cada cuatro años.

El hecho fue destacado por la Ministra de Salud, María Grieco, como “un hecho histórico, ya que jamás se habían concursado las jefaturas de servicios”.

Cabe recordar que el Ministerio ha cubierto por concurso durante el 2008 los cargos de Director General y Director Médico, así como  once jefaturas de Departamento de los hospitales regionales de la provincia, según lo pautado por la Resolución 359/08 donde se establecieron las bases y condiciones generales para la cobertura de cargos jerárquicos dentro del sistema público de Salud de Tierra del Fuego.

“Esperamos que los concursos contribuyan a generar niveles de responsabilidad dentro del sistema de salud”, culminó Grieco.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
66%
Es equivocada
34%
Cargando...