Los integrantes del Consejo de la Magistratura eligió este lunes a Jorge Luis Jofre como nuevo juez de la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones. El Defensor Oficial del Distrito Judicial Norte tuvo la adhesión de los siete consejeros. El otro candidato que tuvo chánces fue el defensor de Ushuaia Julián De Martino aunque no contó con el voto del Ministro de Gobierno ni el del fiscal de Estado.
Consejo de la Magistratura: Jorge Luis Jofre es el nuevo juez de la Sala Penal
09/01/2012
Concurso para nuevo cargo

Consejo de la Magistratura: Jorge Luis Jofre es el nuevo juez de la Sala Penal

El Defensor Oficial de Río Grande, Jorge Luis Jofre, se convirtió en juez de la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones este lunes luego de que el Consejo de la Magistratura lo designara con el voto unánime de todos sus miembros.

Jofré fue elegido por la totalidad de los integrantes del organo de selección de magistrados: el doctor Gonzalo Sagastume; el fiscal de Estado, Virgilio Martínez de Sucre; el ministro de Gobierno, Guillermo Aramburu; los abogados José Luis Paños (representante de los abgados de Río Grande) y Teresa Lopardi (representante de los abogados de Ushuaia); y los legisladores Mónica Urquiza (MPF) y Ricardo Furlan (FPV). En el concurso también participaban el defensor oficial de Ushuaia, Julián De Martino; y el secretario de cámara, Aníbal Héctor Acosta.

En la primera ronda de votación Jofré obtuvo el apoyo de todos los consejeros (7 votos); De Martino contó con 5 adhesiones (no lo votaron Martínez de Sucre ni Aramburu); y Acosta contó con 1 voto positivo manifestado por el del minsitro Aramburu.

De esta manera pasaron a la segunda ronda de votación Jofre y De Martino teniendo en cuenta que habían tenido más de cuatro votos en la primera. En esa instancia se mantuvieron los votos positivos de 7 adhesiones para Jofré y 5 para De Martino.

En la tercera y definitoria ronda de votación, Jofré volvió a tener el apoyo unánime de los consejeros mientras que De Martino cosechó el apoyo de Lopardi y Sagastume. De esta manera el defensor oficial de la justicia provincial de Río Grande se impuso a su par de Ushuaia por 7 votos a 2. 

Jofre accedió al tercer cargo de juez de la Sala Penal que se creó luego de la modificación de la ley orgánica 110 del Poder Judicial propuesta por el Superior Tribunal de Justicia y sancionada por la legislatura.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...