Tras la destitución de Dionisio Bellafronte, concretada por una de las fracciones del Concejo Deliberante de Tolhuin, este jueves se procedió a tomar juramento a Marcelo Muñoz, para reemplazarlo en el cargo. Con este hecho se agrava más la crisis del cuerpo deliberativo que, de acuerdo a como se mire, tiene ahora seis concejales en funciones. El nuevo edil dijo que buscará reunirse con el intendente Claudio Queno.
Juró Marcelo Muñoz para reemplazar a Bellafronte
09/01/2012
CRISIS EN EL CONCEJO DE TOLHUIN

Juró Marcelo Muñoz para reemplazar a Bellafronte


El Concejo Deliberante de Tolhuin sumó este jueves a un nuevo miembro: Marcelo Muñoz, representante del Frente para la Victoria, quien juró para reemplazar a Dionisio Bellafronte quien, para una fracción del cuerpo deliberativo, fue destituido del cargo por inconducta y a raíz de estar procesado en un delito de peculado.

Eliseo Levin (FPV), uno de los presidentes que tiene el Concejo, tomó juramento a Muñoz, en una sesión que contó con la presencia de la Concejal Karina Tillería del Frente Popular Independiente y la ausencia de los tres concejales que integran la otra fracción interna: Bellafronte (FPV), Telmo Benítez de Todos por Tolhuin y Rubén Simioni, del Movimiento Popular Fueguino.

Esta nueva instancia abierta en el Concejo, ahonda más la crisis institucional, ya que de acuerdo a como se lo mire, el cuerpo deliberativo ahora tiene seis concejales en funciones, con el agravante que quien reconoce el intendente Claudio Queno para reemplazarlo en el cargo, frente a la Comuna, es Bellafronte a quien se lo considera destituido y reemplazado por Muñoz.

Tras prestar juramento, el nuevo edil del Frente para la Victoria, dijo que buscará reunirse con el intendente, a los efectos de “tratar de superar este conflicto institucional y expresar mi entero compromiso con la representatividad que me toca ocupar”, indicó Muñoz.

“Apeló a la madurez política de nuestro intendente para reencauzar su conducta hacia la legalidad de manera que deje de respaldar a una persona que ha defraudado a toda la sociedad de Tolhuin” indicó Muñoz, en clara referencia a Dionisio Bellafronte.   
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...