Se trata del doctor Pablo Martín Bramatí, quien ganó el concurso para ocupar el cargo vacante que dejo el doctor Federico Carniel, tras su repentina renuncia. El acto de jura será el viernes a las 14:00 horas en Río Grande. En tanto, el Consejo de la Magistratura apertura los concursos para designar dos Jueces de Ejecución en la provincia, en consonancia con la nueva ley de flagrancia. El cierre de inscripción operará el 3 de marzo del año próximo.
El viernes jura nuevo Juez Correccional en Río Grande
09/01/2012
ABREN CONCURSO PARA JUEZ DE EJECUCION

El viernes jura nuevo Juez Correccional en Río Grande

Desde este viernes quedará ocupada la vacante que existe en el Juzgado Correcional del Distrito Judicial Norte, con la jura del doctor Pablo Martín Bramatí, quien se impuso en el concurso abierto para tal fin por el Consejo de la Magistratura, tras la repentina renuncia de su anterior titular, doctor Federico Carniel.

La jura de Bramatí lograra descomprimir la situación planteada en el fuero penal de los Tribunales de Río Grande, ya que desde que se fue Carniel la subrogancia la ocuparon los Jueces de Instrucción Héctor Ochoa y Eduardo López, en forma alternada, debiendo desatender otras urgencias en sus congestionados Juzgados.

Cabe indicar que el nuevo Juez tendrá a su cargo por un tiempo la verificación de la ejecución de penas y el control de los internos privados de libertad; ya que a partir del año que viene, con la designación de los jueces de Ejecución, los Juzgados Correccionales de ambos distritos dejarán de tener esa competencia.

Esto último obedece a lo que dispone al nueva ley provincial 792, que modifica el Código Procesal Penal para poner en vigencia el sistema de flagrancia, para acelerar los juicios penales en casos de menor cuantía, cuya instrucción quedará a cargo de los Juzgados Correccionales, de manera que los de Instrucción se aboquen, exclusivamente, a hechos de mayor gravedad.

En este sentido, el Consejo de la Magistratura procedió a la apertura de los concursos para cubrir el cargo de Juez de Ejecución, tanto para Ushuaia como para Río Grande. Las inscripciones operarán a partir del primero de febrero del año próximo, atento la feria judicial de verano y cerrará el 3 de marzo.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...