La gobernadora Fabiana Ríos disertó el pasado viernes en Rosario sobre la planificación a mediano y largo plazo del desarrollo industrial de Tierra del Fuego. También visitó las instalaciones de la firma Micropack que abastece a miles de minoristas alimenticios de la región santafecina y cuenta con marcas propias de diversos productos de circulación masiva. Según el comunicado oficial “los miembros de la empresa se vieron interesados en tratar de trasladar sus productos al mercado fueguino en un corto plazo”.
Ríos disertó en Rosario sobre el desarrollo industrial fueguino
09/01/2012
La Gobernadora en su ciudad natal

Ríos disertó en Rosario sobre el desarrollo industrial fueguino

La gobernadora Fabiana Ríos arribó a la ciudad de Rosario en la mañana del viernes, para participar de una conferencia y disertación sobre la planificación a mediano y largo plazo del desarrollo industrial en Tierra del Fuego.

Acompañada por el presidente del centro de Estudios de la Concejalía Popular Nire Roldán, la mandataria fueguina escuchó las consignas de los presentes sobre las ventajas de invertir en Tierra del Fuego, y los proyectos que impulsa la provincia para la instalación de nuevas empresas.

La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones de la Asociación Empresaria de Rosario, y participaron de la disertación la vicegobernadora de la provincia de Santa Fe, Griselda Tessio, el senador oficialista Juan Carlos Zabalza; el presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, Elías Soso, así como miembros de Apyme nucleados en Articular Pyme; representantes de la firma Trasatlántica y Sol líneas aéreas; Agroflex (empresa orientada a la fabricación y comercialización de repuestos para máquinas agrícolas) y representantes de la firma Micropack, líder en la región en el envasado de productos alimenticios y distribución de productos de alto consumo.

Después de la charla, la gobernadora Ríos se trasladó a las instalaciones de la firma Micropack, donde en una breve recorrida observó el sistema de trabajo de la empresa y su fuerte vinculación con la pequeña y mediana empresa rosarina. Dicha compañía además de abastecer a miles de minoristas alimenticios de la región cuenta además con marcas propias de diversos productos de circulación masiva. Los miembros de la empresa se vieron interesados en tratar de trasladar sus productos al mercado fueguino en un corto plazo.

Otra de las inversiones pero más cercanas y concretas es la de la empresa Trasatlántica, la cual efectuó la compra de un hotel en Ushuaia y tiene altos intereses en la explotación turística de la zona. Además, dichos empresarios también miembros del holding de "Sol líneas aéreas" están evaluando la posibilidad a futuro de que existan vuelos desde Rosario hacia la provincia patagónica para mejorar los ejes de conectividad entre ambas regiones.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...