Los integrantes del órgano de selección y remoción de jueces entrevistaron a los candidatos que quedaron en carrera para cubrir la tercer vacante en la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones. El cargo se dirimirá entre los doctores Julián De Martino, Jorge Luis Jofre y Aníbal Acosta. Los tres pertenecen actualmente al Poder Judicial fueguino.
Entrevistaron a los candidatos para la Cámara de Apelaciones
09/01/2012
Consejo de la Magistratura

Entrevistaron a los candidatos para la Cámara de Apelaciones

Los integrantes del Consejo de la Magistratura, Gonzalo Sagastume, Virgilio Martínez de Sucre, Guillermo Aramburu, Ricardo Furlan, Mónica Urquiza y Teresa Lopardi, entrevistaron ayer a los tres abogados que quedaron en carrera para la instancia final del concurso para elegir a un nuevo juez de la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones que se hará acreedor del cargo creado tras la modificación de la ley orgánica del Poder Judicial. 

De esta manera durante el mediodía fueron entrevistados Julián De Martino, quien actualmente se desmepeña como Defensor Público en Ushuaia; Jorge Luis Jofre, quien es defensor oficial en Río Grande; y Aníbal Acosta, quien se desempeña como secretario en la Cámara de Apelaciones.

Tras la entrevistas con los consejeros, donde fueron consultados sobre aspectos penales de orden técnico, los candidatos se trasladaron a la escuela judicial para realizar un examen escrito.

Cabe señalar que el doctor Juan Manuel Iglesias, otro candidato aunque de otra provincia, envió un mail informando su imposibilidad de asistir a la entrevista por razones laborales por lo que declinó su postulación dentro del concurso.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...