Tanto el fiscal como la querella, consideraron que Mario Aguiar es el único responsable de la muerte de Fernando Uribe, por lo que le imputaron la pena de homicidio simple agravado. El primero pidió que se lo condene a trece años de prisión y el segundo a una pena más alta, de veinte años. Por su parte, el abogado defensor, Juan Ladereche, solicitó un cambio de carátula, considerando que se trato de un homicidio en riña e imputo a cinco testigos que declararon en la causa.
Piden condena de entre 13 y 20 años de prisión a Mario Aguiar
09/01/2012
JUICIO POR HOMICIDIO DE FERNANDO URIBE

Piden condena de entre 13 y 20 años de prisión a Mario Aguiar

Durante el mediodía de este miércoles, el Tribunal de Juicio en lo Criminal, distrito norte, dará a conocer el veredicto en torno al juicio oral y público por el asesinato de Fernando Uribe, ocurrido durante una golpiza que sucedió hace un año, en la ciudad de Río Grande.

Tras los alegatos, el Fiscal Mayor, Guillermo Quadrini, solicitó que el acusado, Mario Aguiar, sea condenado a la pena de trece años de prisión, por el delito de homicidio simple. De esta forma, para la parte acusadora, no hubo participación de otras personas en la muerte de Uribe.

La querella, representada por el abogado Pedro Fernández, imputó a Aguiar el delito de homicidio agravado, y por lo tanto, aumento el pedido de pena, solicitando 20 años de prisión. Uno de los fundamentos del severo pedido, es que no había motivos para que Aguiar matara a Fernando Uribe.

A su turno, el abogado defensor, Juan Ladereche, planteó que Aguiar no es el único responsable del homicidio, considerando que el mismo se produjo en ocasión de riña y por lo tanto, solicitó que sean imputados otros cinco jóvenes que fueron testigos durante la investigación de la causa.

De prosperar el pedido de la defensa, Hilario y José Cabral; más los hermanos Luis, Jorge y Marcelo Ríos, podrían quedar imputados en la causa.  
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
62%
Es equivocada
38%
Cargando...