La comunidad salesiana se prepara para una semana de actividades en conmemoración de los 116 años de la fundación de La Misión “Nuestra Señora de la Candelaria” en Río Grande. La docente Mariela Urrea, una de las organizadoras de los actos conmemorativos, anticipó que entre las actividades, cuyo inicio está previsto para el 7 de noviembre, habrá espectáculos con artistas locales y una gran peña con la participación de ex alumnos que participaron del Pre Cosquín.
Río Grande: preparan semana de festejos por los 116 años de
09/01/2012
Comunidad salesiana

Río Grande: preparan semana de festejos por los 116 años de "La Misión"

La comunidad salesiana se prepara para una semana de actividades en conmemoración  de los 116 años de la fundación de La Misión “Nuestra Señora de la Candelaria”. La docente Mariela Urrea, una de las organizadoras del programa de los actos conmemorativos, detalló que “estos eventos van a tener toda una semana de festejos. Empezamos el 7 de noviembre con una gran peña familiar en el gimnasio donde habrá espectáculos con artistas locales; varios de nuestros alumnos y ex alumnos que pudieron participar en el Pre Cosquín y salieron ganadores participarán de esta gran peña”.

El valor de la entrada será sólo de diez pesos y también va a haber un buffet económico para que la familia pueda participar.

“Está toda la comunidad invitada a participar; alumnos y ex alumnos, y todos aquellos que quieran pasar un momento a agradable”, invitó la profesora Urrea.

Agregó  que “esto es sólo el inicio, ya que después tenemos toda una semana de festejos con los alumnos hacia la comunidad, un poco devolviendo lo que ella nos da. Va a haber campañas solidarias en comedores, escuelas y barrios y sobre todo en las capillas, sobre lo cual ya están los chicos trabajando. Asimismo habrá arreglo de plazas, con árboles y plantines que preparan los mismos alumnos y se culminaría con todas las actividades el 15 de noviembre con una jineteada en el predio de nuestra escuela”.

Estas actividades ecuestres serán también para homenajear al fallecido reverendo padre José Zink y tiene la participación de la Federación Gaucha. También se enmarca en los festejos por los 80 años cumplidos del padre Juan Ticó.

Urrea agradeció  a todas las instituciones que de alguna u otra manera colaboran con los eventos, incluido el Municipio de Río Grande. 

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
68%
Es equivocada
32%
Cargando...