El doctor José Jofré, defensor público, expuso dudas en las pruebas expuestas por la fiscalía y la querella para acusar a Walter Caraballo, solicitando que por imperio de la figura “in dubeo pro reo”, su asistido debe ser absuelto en la causa por la cual está procesado. Además expuso las falencias en los controles de la entidad bancaria. El fiscal Guillermo Quadrini pidió una condena de tres años, cuyo cumplimiento en deje en suspenso; mientras que la querella solicitó la pena de prisión de tres años y seis meses.
La defensa planteo dudas y pidió la absolución de Caraballo
09/01/2012
EL JUICIO A EX SUBTESORERO DEL BTF

La defensa planteo dudas y pidió la absolución de Caraballo

Este lunes culminaron los alegatos de las partes, en el juicio por defraudación por administración infiel contra el ex subtesorero del Banco Tierra del Fuego, Walter Caraballo; oportunidad en que el abogado defensor, doctor José Jofré planteó el estado de dudas en las pruebas que materializó la parte acusatoria, indicando que por ello se impone el “in dubeo pro reo” y lo por tanto solicitó la absolución del imputado.

“A criterio de esta defensa y por la prueba que ha sido colectada, Caraballo actuó sin dolo y sin ánimo de defraudar al banco”, dijo el letrado.

La defensa esgrimida por el doctor Jofré no sólo puso en tela de juicio la prueba material colectada en la causa, sino que además criticó la falta de persecución penal hacia otros responsables del Banco Tierra del Fuego, que debían responder también por la irregularidad que derivó en la causa penal que ahora se ventila.

Valiéndose de lo expuesto por los dos efectivos de la Policía Federal, expertos en fraude bancario; el doctor Jofré dijo que si en el Banco Tierra del Fuego se hubieran hecho los controles adecuados, se hubieran evitado las maniobras que se le enrostran a Caraballo; objetando que la persecución se hubiera extendido también a otros responsables de la entidad bancaria.

También objetó que la acusación se circunscribiera únicamente a la conducta de Walter Caraballo, sin siquiera hacer mención al “engañoso plan” ideado por Norma García (imputada en la causa, actualmente prófuga de la justicia), de quien se refirió diciendo que es una “maestra” para estafar y que lo que hizo con su representado fue una “hijaputez”.

Por su parte, el fiscal en el juicio, Guillermo Quadrini, dijo que es una “ofensa a la inteligencia”, plantear que Walter Caraballo fue una víctima en todo este hecho, puntualizando que fue quien se apoderó de los 800 mil pesos faltantes en el tesoro de la entidad bancaria, por lo que pidió que se lo condene a la pena de tres años de prisión, cuyo cumplimiento, pidió que se deje en suspenso.

El viernes de la semana pasada, al momento de alegar, la querella dio por probado la conducta penal del ex subtesorero, solicitando que la pena a aplicar sea de 3 años y seis meses de prisión; lo que, de prosperar, podría obligar a la detención, nuevamente, de Walter Caraballo.

Tanto la fiscalía como los abogados querellantes, pidieron además, como accesoria legal, que al imputado se le aplique una inhabilitación especial perpetúa para ejercer cargos públicos; entendiendo que la defraudación fue cometida en perjuicio de la administración pública.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
62%
Es equivocada
38%
Cargando...