El minibús retornaba desde la zona de Estancia Harberton hacia Ushuaia con más de 20 alumnos de la carrera de turismo de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Su conductor debió realizar una brusca maniobra para evitar chocar contra una máquina vial que circulaba en sentido contrario ocupando gran parte de la calzada. De milagro no se registró ni un solo lesionado. Los bomberos voluntarios “2 de Abril” concurrieron al accidente y trajeron hasta la capital fueguina a gran parte de los alumnos.
Ruta “J”: volcó un colectivo con más de 20 estudiantes universitarios y de milagro no hubo heridos
09/01/2012
Un accidente con suerte

Ruta “J”: volcó un colectivo con más de 20 estudiantes universitarios y de milagro no hubo heridos

Un colectivo del tipo minibús con más de 20 estudiantes de la carrera de turismo de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco protagonizó un vuelco en la Ruta Provincial “J” cuando su conductor esquivó una máquina vial que circulaba en sentido contrario ocupando gran parte de la angosta calzada, informaron fuentes policiales.

El accidente se registró alrededor de las 16 cuando el minibús retornaba hacia Ushuaia luego de haber trasladado a los alumnos hasta la zona de la Estancia Harberton donde debían realizar un examen en el marco de la carrera de guías de turismo. Al salir de una curva el conductor del ómnibus se encontró con una moto-niveladora que circulaba casi por el medio de la calzada y en un intento por evitar colisionar con el rodado vial se salió del camino y terminó volcando sobre uno de los laterales de la unidad.

Los chicos y los tres profesores que los acompañaban, al igual que el chofer, resultaron milagrosamente ilesos y el accidente finalmente se circunscribió a los daños materiales que sufrió el vehículo de pasajeros. No obstante debieron romper un vidrio de una de las ventanillas para poder abandonar el habitáculo de la unidad.

Tras el accidente los bomberos voluntarios del Cuartel “2 de Abril” viajaron unos 70 kilómetros hasta llegar al lugar del accidente  donde tras verificar que la condición física de los universitarios era óptima, procedieron a trasladarlos en sus unidades hasta la ciudad de Ushuaia.  

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
60%
Es equivocada
40%
Cargando...