El Consejo de la Magistratura eligió al doctor Pablo Martín Bramati como nuevo juez Correccional del Distrito Judicial Norte. El abogado cosechó la voluntad unánime del cuerpo de consejeros y se impuso holgadamente al resto de los candidatos. Tras su formal designación ocupará la vacante que dejó el juez Federico Carniel.
Bramati es el nuevo Juez Correccional de Río Grande
09/01/2012
Poder Judicial

Bramati es el nuevo Juez Correccional de Río Grande

Los integrantes del Consejo de la Magistratura votaron a últimas horas de la tarde de hoy, al doctor Pablo Martín Bramati como nuevo Juez Correccional del Distrito Judicial Norte y asumirá el cargo luego de cumplimentar los pasos formales y el dictado de la acordada de designación.

En la primera ronda de votación realizada pasadas las 20, Bramati obtuvo 6 votos (de los consejeros Virgilio Martínez de Sucre; Guillermo Aramburu; Mónica Urquiza; Ricardo Furlan; Gonzalo Sagastume; y José Luis Paños). Cuatro voluntades cosechó el candidato Pablo Alfredo Candela (de Urquiza; Furlan; Sagastume; y Teresa Lopardi); y tres votos obtuvo 3 votos (Paños; Lopardi y Sagastume).

Teniendo en cuenta que hacía falta 4 votos para pasar a la segunda ronda, sólo quedaron en carrera Bramati y Candela. Fue así que en la segunda instancia de votos Bramati obtuvo los votos de todos los consejeros mientras que Candela recibió además el apoyo de Lopardi.

Por una cuestión reglamentaria se efectuó la tercera ronda de votación donde Bramati concluyó por segunda vez consecutiva con 7 votos.

Lopardi en la primera ronda de votación no había elegido a Bramati aunque luego en las instancias posteriores se inclinó por el candidato.

 

De Ushuaia a Río Grande

 

Bramati deberá mudarse a partir de su designación como juez correccional riograndense debido a que actualmente reside en la ciudad de Ushuaia donde desde hace varios años se desempeña como secretario del Tribunal de Juicio en lo Criminal.

Una vez que el Superior Tribunal dicte su acordada de designación, el abogado deberá ocupar la vacante dejada por el juez Federico Carniel; y además de entender en juicios en los que se ventilen causas por delitos cuya pena no superen los 3 años de prisión, deberá estar a cargo del Juzgado de Ejecución de Sentencias que tiene a su cargo a los condenados por el Tribunal de Juicio de Río Grande, hasta tanto se pongan en funcionamiento dicho fuero con su juez y estructura correspondiente.   

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...