Autoridades políticas y de la fuerza realizaron este lunes en Río Grande el “Homenaje a los Policías Federales Caídos en Cumplimiento del Deber”. El acto sirvió de inicio a la semana de la Policía Federal Argentina.
Recordaron a los Policías Federales caídos en cumplimiento del deber
09/01/2012
Acto en Río Grande

Recordaron a los Policías Federales caídos en cumplimiento del deber

Este lunes a la mañana se realizó el “Homenaje a los Policías Federales Caídos en Cumplimiento del Deber” en Río Grande, dando inicio así a la semana de la Policía Federal Argentina.
El acto se realizó en la explanada de la Subdelegación de esta Fuerza y fue presidido por el titular de la repartición federal, Subcomisario Jorge Omar Sosa.
Acompañaron la sentida ceremonia, el concejal José Ojeda y el secretario de la Producción, profesor Gustavo Melella; autoridades de distintos ámbitos y vecinos.
Desde la institución policial señalaron que “cuando los policías federales nos reunimos, lo hacemos solemnemente en torno a lo más noble y heroico: rendir homenaje a nuestros camaradas caídos en cumplimento del deber”.
Esta ceremonia, que reafirma en todos los miembros de la institución y de la comunidad su reconocimiento y gratitud a quienes dieron su vida por sus ideales y principios vocacionales, “es sin lugar a dudas la más emotiva en el cronograma de la efemérides de la Policía Federal Argentina”.
“En consecuencia, en este día bajo el cielo que habitan en su inmortalidad nuestros héroes policiales, renovaremos nuestro juramento para que sus nombres enaltezcan la diaria vigilia del servicio”.


La ceremonia


La solemne ceremonia dio inicio con la presentación, por parte del Jefe de la Agrupación PFA, Principal Jorge Ambrosio Silva, de la formación de efectivos y la Bandera de Ceremonias al jefe de la Subdelegación, Subcomisario Jorge Omar Sosa, y el correspondiente permiso para dar inicio al acto.
Seguidamente, los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional.
El sacerdote Fabián Alonso, fue el encargado de efectuar una invocación religiosa; mientras que el Subcomisario Sosa expresó en su discurso que “la Policía Federal Argentina, en este hermoso lugar de la Patria, se dispone hoy, en el inicio de la semana institucional, a rendir homenaje a los policías que cayeron en cumplimiento del deber”.
Agregó:  “Cada uno de los hombres que honran el cenotafio de nuestros mártires, está escrito en la crónica de nuestro pueblo y es héroe silencioso y anónimo de las vigilias que custodian el orden, la libertad y la seguridad pública”. “Ellos han muerto para que sigan vigentes las cosas sencillas de cada día”.   
“Un día cualquiera, en la soledad de un procedimiento, han dado cumplimiento a su vocación de servicio y desde ese momento viven en el reconocimiento y gratitud de la comunidad a la cual pertenecen”.
“Quienes hemos compartido con muchos de estos elegidos, esta dura y milenaria profesión, sabemos que la piel y el espíritu de estos héroes, está hecha de un crisol que solo puede permitir la gloria de de los valientes”.
“Dios, fuente de toda razón y justicia, los bendiga eternamente en su ronda peregrina por la inmortalidad. En este hermoso rincón de la Patria, los policías federales recibimos conmovidos el testimonio vigente, que pese a la distancia física, se hermana al intenso dolor que aquejan a familiares y amigos”.
“Dijo Marcos Paz: ‘un policía siempre debe ser prudente, sin debilidad; firme y enérgico, sin insolencia; cortés y amable, sin bajeza, para inspirar confianza en los buenos e infundir celo en los malvados’. A esta frase del año 1885, solo restaría agregar ‘valiente y abnegado, para que el frío de una madrugada cualquiera, la muerte en cumplimiento del deber, sea su premio más trascendente”, concluyó el jefe policial.
Luego invocaron al Policía Federal caído en cumplimiento del deber, en este caso, al Cabo Gastón De Bernardi, al que todos en la formación respondieron con un estentóreo ¡Presente!.
De Bernardi fue asesinado en Caballito. Asimismo se hizo un minuto de silencio por todos los caídos.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...