La Comisión de Planeamiento y Obras Públicas del Concejo Deliberante le dio predictamen al proyecto que propone la apertura de una calle que atraviese el predio que posee la Armada en pleno centro de Ushuaia y conecte las avenidas Magallanes y Facundo Quiroga. Además el impulsor de la iniciativa, el concejal Juan Carlos Pino (PJ) informó que la Dirección General de Inmueble del Ministerio de Defensa de la Nación autorizó el proyecto.
Predictamen al proyecto que busca conectar las avenidas Magallanes y Facundo Quiroga
09/01/2012
Contaría con la autorización del Ministerio de Defensa

Predictamen al proyecto que busca conectar las avenidas Magallanes y Facundo Quiroga

La iniciativa tomó impulso esta semana con el predictamen firmado por los ediles de la oposición en la Comisión de Obras Públicas. Su tratamiento continuará la semana entrante en la comisión de Debate Ciudadano.

El proyecto fue presentado en 2007 por Pino y preveía únicamente la apertura de calle unificando la ciudad. La propuesta no contó con la mayoría de votos, por lo que el edil del PJ volvió a presentarlo en 2008 no sólo con la apertura de calle sino que avanzó con los indicadores urbanísticos como disparador de discusión y debate.

El proyecto fue girado al COPU (Consejo de Planeamiento Urbano) y éste año se presentó en el Ministerio de Defensa de la Nación, obteniendo una respuesta favorable y una aceptación del proyecto por parte del Dirección General de Inmueble de ese Ministerio.

Pino afirmó que la apertura de la ansiada calle “serviría como integración y unificación de la ciudad, descongestionaría el tránsito, sería esencial para el transporte público y serviría como artería de seguridad para ambulancia, policía, bomberos, defensa civil, etc”.

“El único proyecto presentado en el Concejo Deliberante y en el Ministerio de Defensa es éste, creo que es un paso importante después de 20 años de hablar sobre éstas tierras que son de la Base Naval Ushuaia” y finalizó diciendo que “el proyecto es una propuesta contundente, que se puede modificar, aportar o debatir, pero la discusión tendrá que darse con todos los sectores, ya no solo hablamos de apertura de la calle, sino además de urbanizar ese sector, por lo que invitó a los vecinos a participar del Debate Ciudadano para el próximo 29 de Octubre”, afirmó el concejal.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...