Jueces de la Cámara de Apelaciones constituidos en Tribunal de Menores condenaron al joven que estuvo internado en Institutos desde los 17 años por haber asesinado de una puñalada a Alan Meneses en 2004. Los magistrados lo consideraron autor del crimen y le impusieron 8 años de cárcel a cumplir a partir de los 21 años, edad con la que contará a partir de esta semana. El juicio tuvo dos partes querellantes que habían pedido penas que iban desde los 13 a los 16 años de prisión.
Tribunal de menores condenó a 8 años de prisión al autor del homicidio de Alan Meneses
09/01/2012
Justicia Provincial

Tribunal de menores condenó a 8 años de prisión al autor del homicidio de Alan Meneses

El Tribunal de Juicio en lo Criminal y Correccional de Menores condenó este miércoles a un joven de 20 años a la pena de 8 años de prisión tras haber sido encontrado culpable del delito de homicidio simple por el asesinato de Alan Meneses cometido el 9 de diciembre de 2004 en el barrio Felipe Varela, informaron fuentes judiciales.

Tras un largo camino por los estrados judiciales, que demandó casi 5 años desde sucedido el hecho, se terminó la etapa oral con un juicio que se realizó bajo un régimen de menores con restricción al público. En ese ámbito los jueces de la Cámara de Apelaciones, constituidos en tribunal de juicio, fue que condenaron al imputado que al momento de apuñalar a Meneses por la espalda tenía 17 años.

Desde ese entonces el acusado permanecía alojado en institutos de menores y si bien ya había sido juzgado en 2006, en aquel entonces se había declarado su responsabilidad penal difiriendo la pena hasta tanto cumpliera los 21 años y fuese sometido a un tratamiento tendiente a lograr su readaptación. Lo cierto es que durante el complemento del juicio realizado esta semana, se comprobó en base a informes técnicos de institutos de menores de Buenos Aires donde el joven había sido resguardado, no había tenido buena conducta, ya que había tenido alguna fuga, se había detectado consumo de alcohol e inclusive había tenido una pelea con otro interno al cual terminó lesionando.

Por tal razón los jueces Ernesto Löfller, Josefa Martín y Walter Tabárez Guerrero, lo condenaron a 8 años de prisión efectiva a partir del viernes próximo que es cuando el acusado cumplirá los 21 años de edad.

Cabe señalar que las dos querellas del juicio habían solicitado penas mayores. El padre de Alan Meneses, Ilarion Meneses, patrocinado por el abogado Jorge Pinto, habían solicitado una condena de 16 años de prisión; mientras que el doctor Juan Ladereche en patrocinio de Nemesia Tomás, madre del joven asesinado, solicitaron una condena de 13 años de cárcel.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
62%
Es equivocada
38%
Cargando...