La Comisión Nº 2 de Presupuesto había convocado al ministro de Economía para iniciar la apertura en torno al debate del presupuesto enviado por el Ejecutivo a la Legislatura, aunque la misma no se realizó por solicitud del funcionario. Bahntje envió una nota al parlamento informando que no concurriría a la convocatoria debido a “compromisos asumidos con anterioridad”. Por ahora no hay fecha cierta para la apertura de la discusión presupuestaria en comisión.
A pedido de Bahntje se postergó el inicio de la discusión en comisión del presupuesto 2010
09/01/2012
Legislatura Provincial

A pedido de Bahntje se postergó el inicio de la discusión en comisión del presupuesto 2010

La apertura de la discusión del proyecto de presupuesto 2010 se vio frustrada ayer luego de que la Dirección de Comisiones de la Legislatura decidiera suspender la convocatoria a pedido del ministro de Economía, Rubén Bahntje, quien por cuestiones inherentes a su función no podía concurrir al cuerpo parlamentario.

No obstante Bahntje precisó en la nota que de acuerdo a la información solicitada por el parlamento, y con el propósito de avanzar con el análisis del Presupuesto provincial, “enviaremos la correspondiente al Poder Ejecutivo y la que a la fecha se posee de los otros poderes y organismos dado que oportunamente se ha requerido información del Primer y Segundo Trimestre del 2009 en cumplimiento de la Ley de Responsabilidad Fiscal Ley Nac. Nº 25917 Y Ley Provincial Nº 694 que hasta la fecha se han  recepcionado respuestas parciales de las cuales se adjuntan copias”.

Según la Nota Nº 261/09 del Ministerio de Economía, Bahntje solicitó una prórroga para iniciar la discusión en comisión del presupuesto 2010. En la misma señaló su imposibilidad de asistir al encuentro con los legisladores en circunstancias que “obedecen a compromisos asumidos con anterioridad”.

Por tal motivo mediante el Memorando Nº 089/09 de la Dirección de Comisiones de la Legislatura Provincial, se decidió suspender el encuentro de la Comisión Nº 2, presidida por el legislador Damián Löffler (MPF), ante el requerimiento del titular de la cartera económica provincial.


Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
61%
Es equivocada
39%
Cargando...