La primera parte de la delegación que conforma el seleccionado de Tierra del Fuego partió ayer rumbo a la ciudad de Mar del Plata para participar de los juegos Evita 2009. El resto viajará este lunes completando una delegación de 440 personas, entre chicos de Ushuaia y Río Grande.
Más de 400 deportistas partieron rumbo a los Juegos Nacionales Evita 2009
09/01/2012
Numerosa delegación fueguina

Más de 400 deportistas partieron rumbo a los Juegos Nacionales Evita 2009

La primera parte de la delegación que conforma el seleccionado de Tierra del Fuego partió ayer rumbo a la ciudad de Mar del Plata para participar de los juegos Evita 2009 mientras que el remanente restante lo hará este lunes para completar una delegación de 440 personas entre representantes de Ushuaia y Río Grande.
Jóvenes, adultos mayores y personas con capacidades diferentes vivirán cinco días deportivos participando en las disciplinas de Ajedrez; Fútbol; Voleibol; Handball Básquetbol y Atletismo. En tanto que las actividades para los adultos mayores se concentran en Tejo, Ajedrez, Tenis de Mesa, Sapo y Pintura.
La ministra de Desarrollo Social, Silvia Fossini se hizo presente para despedir a los grupos de jóvenes, remarcando la importancia que tiene el participar de este acontecimiento que reúne a miles de personas con el fin de fomentar la integración y la participación deportiva con igualdad de oportunidades.
“Destaco la importancia que tiene la participación de los chicos, adolescentes,  abuelos y chicos con capacidades diferentes que viajan y desde ya agradezco a los padres que permiten que puedan sumarse a esta actividad”, señaló.
Asimismo, la funcionaria puntualizó que “más allá de los resultados que obtengan lo tomamos como una actividad de integración, de conocimiento, de apoyo con los chicos quienes obviamente viajan con docentes de educación física,  responsables de la subsecretaría de deportes que es la que ha organizado y se ha movilizado para que esto sea posible.”
Por último, Fossini confió en el desempeño de la delegación fueguina y auguró un buen desempeño para todas las disciplinas.
Por su parte, Marcelo Cobián, representante de la Subsecretaría de Deportes enfatizó el trabajo realizado desde el área para asegurar que las 440 personas que viajan cuenten con todo lo necesario, “el esfuerzo ha sido muy grande y hemos contado con la colaboración de todo el Gobierno, la misma Gobernadora ha colaborado en todas las gestiones para que todo sea posible.”
De igual manera, Cobián agradeció a los padres de los jóvenes que participan “quienes confían en todo el personal responsable que concurre a este evento que es netamente social y considero que es un puntapié muy grande para que el deporte social se movilice dentro del país y llegue a nuestra provincia de la mejor manera posible”.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
61%
Es equivocada
39%
Cargando...