La gobernadora Fabiana Ríos recibió este viernes la visita del Cónsul Adjunto en Buenos Aires del Estado Plurinacional de Bolivia, Antonio Abal; el Cónsul General de ese país en Viedma, Juan Carlos Espinoza y el Presidente de la Asociación Civil de Residentes Bolivianos en Ushuaia “Simón Bolívar”, Hilton Gálvez. Los cónsules plantearon a Ríos “la regularización de los inmigrantes bolivianos e nuestra provincia”, debido a que “muchos no disponen de sus documentos de identidad y esto les genera un impedimento al momento de acceder a la salud o educación”.
La gobernadora recibió a los cónsules de Bolivia en Buenos Aires y Viedma
09/01/2012
Visita protocolar

La gobernadora recibió a los cónsules de Bolivia en Buenos Aires y Viedma

La gobernadora Fabiana Ríos recibió este viernes la visita del Cónsul Adjunto en Buenos Aires del Estado Plurinacional de Bolivia, Antonio Abal; el Cónsul General de ese país en Viedma, Juan Carlos Espinoza y el Presidente de la Asociación Civil de Residentes Bolivianos en Ushuaia “Simón Bolívar”, Hilton Gálvez.
Al respecto, la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Ana Carolina Lavori comentó que si bien la visita tuvo carácter protocolar, en el encuentro se trataron “diferentes cuestiones referidas a la situación de la comunidad boliviana en la provincia”, en las que se busca “establecer algunos puntos en común”.
En tal sentido, la funcionaria explicó que una de las solicitudes de los cónsules fue “la regularización de los inmigrantes bolivianos e nuestra provincia”, debido a que “muchos no disponen de sus documentos de identidad y esto les genera un impedimento al momento de acceder a la salud o educación”, tema para el cual el Gobierno y la Subsecretaría “se han puesto a disposición” aseguró.
Otro de los puntos abordados en la reunión “tuvo que ver con la personería jurídica de una futura asociación de la comunidad boliviana en la ciudad de Río Grande” señaló Lavori, es decir “extender la Asociación Simón Bolívar a aquella ciudad, teniendo en cuenta que la comunidad representa el 8 por ciento de la población de Tierra del Fuego, lo que constituye un total de 5 mil habitantes”, concluyó.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...