Los mismos habían sido tramitados en los años 2005, 2006 y 2007, pero el 30 de septiembre pasado no fueron retirados por sus propietarios.
Alrededor de 300 DNI serán enviados a Buenos Aires para su destrucción
09/01/2012
Por no haber sido retirados

Alrededor de 300 DNI serán enviados a Buenos Aires para su destrucción

El Registro Civil Provincial enviará para su destrucción alrededor de 300 documentos de identidad que se encontraban bajo resguardo en las delegaciones de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin. Los mismos habían sido tramitados en los años 2005, 2006 y 2007, pero el 30 de septiembre pasado no fueron retirados por sus propietarios.
El responsable de la Base de Datos del Registro Civil, Germán Suárez, recordó que estos ejemplares serán devueltos al Registro Nacional de las Personas para su destrucción “según lo establece el decreto 1144 de 2004”.
En este sentido, el funcionario lamentó “el poco interés de la población tras emitirse el comunicado de la destrucción de los ejemplares, ya que sólo fueron retirados cinco DNI en toda la provincia”, recordando que desde el Registro Civil se informó en reiteradas oportunidades acerca del destino que tendrían los documentos no entregados.
“Desde el Registro Nacional de las Personas se nos indicó que teníamos que enviarlos con posterioridad al año de resguardo en las delegaciones” explicó Suárez, señalando asimismo que “los documentos serán centralizados en la Dirección General del Registro Civil para continuar con las gestiones administrativas pertinentes, y enviar luego los DNI al Registro Nacional de las Personas”.
Por último, Suárez consideró que “si las personas no retiraron sus documentos será porque no viven más en la provincia”, aclarando ante esta situación que “si lo han tramitado en otras delegaciones del país, desde el Registro Nacional de las Personas se informará oportunamente que no se le dará curso al nuevo ejemplar, porque ya hay uno que no ha sido retirado en otra jurisdicción”, concluyó.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...