Derechos Humanos y organizaciones barriales avanzan en la implementación de proyectos de autogestión
09/01/2012
Aunan criterios para trabajos solidarios

Derechos Humanos y organizaciones barriales avanzan en la implementación de proyectos de autogestión

El subsecretario de Derechos Humanos Alberto Noal, se reunió con dirigentes de la Cooperativa de autoconstrucción "Desde Cero"  y de la Asociación Civil "Amigos del Valle de Andorra" -Nahuel Mieres y Mauricio Barría, respectivamente-, para abordar diversos temas vinculados a los proyectos que se encuentran desarrollando cada una de las organizaciones.

Durante la charla, que se prolongó por algo más de una hora, se acordó el trabajo en conjunto para la búsqueda de soluciones y la puesta en marcha de proyectos autogestivos.

Al término de la reunión, los dirigentes se mostraron interesados en la posibilidad de mancomunar esfuerzos en la promoción de actividades vinculadas a la economía social solidaria, para satisfacer las necesidades de vastos sectores de la comunidad.

Consultado sobre el encuentro, Noal señaló que "se abordaron temas referidos directamente con el Derecho a la vivienda y a la provisión de servicios esenciales, así como a la posibilidad que brindan las cooperativas de trabajo y autoconstrucción, con el concurso del Estado, para lograr la satisfacción de esas necesidades básicas", asegurando en este sentido que la charla con los dirigentes barriales "es un buen comienzo".

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
66%
Es equivocada
34%
Cargando...