El juez Maximiliano García Arpón indagó ayer a los tres detenidos por el crimen de Belarmino Lazaro Melifilo, cuyo cuerpo fue tirado al chorrillo de Damiana Fique tras haber sido asesinado a golpes y puñaladas. Dos de los detenidos declararon mientras que un tercero, el más comprometido, se negó a dar su versión de los hechos. Los abogados defensores pidieron la excarcelación y en las próximas horas se resolvería si alguno recupera la libertad.
Crimen en el barrio Colombo: indagaron a los tres detenidos y uno quedó complicado
09/01/2012
Justicia Provincial

Crimen en el barrio Colombo: indagaron a los tres detenidos y uno quedó complicado

El juez correccional en subrogancia del Juzgado de Instrucción N° 1, Maximiliano García Arpón, indagó ayer lunes a los tres detenidos en el marco de la investigación del homicidio de Belarmino Lazaro Melifilo (55), cuyo cuerpo fue arrojado al arroyo “Buena Esperanza” que cursa paralelamente al pasaje peatonal Damiana Fique, entre las calles 12 de Octubre y Kuanip, tras haber sido asesinado a golpes y puñaladas en una finca del barrio Colombo.

García Arpón indagó ayer a Pedro Morales (57), Juan Carlos Rifo (29) y Emanuel Pérez Tecay (34). Este último se negó a declarar mientras que sí lo hicieron Morales y Rifo, quienes explicaron su situación personal.

Morales sería el propietario de la casa 408 del Colombo donde el domingo alrededor de la 1.30 de la madrugada sucedió el crimen. Dijo que esa noche si estaban con Melifilo, Pérez Tecay y un tercero hombre al que sólo conoce por su nombre. Admitió no recordar mucho de los sucedido debido al consumo de bebidas alcohólicas aunque habría complicado a Pérez Tecay al sostener que mantuvo una discusión con quien resultó víctima en el episodio.

Por su parte Rifo no tendría vinculación con el hecho y podría recuperar su libertad en las próximas horas, dado que habría varios testigos que aseguran que durante la noche del sábado y madrugada del domingo estaba en otro punto de la ciudad de Ushuaia.

Los defensores pidieron la libertad de sus asistidos aunque esto primero deberá ser evaluado por la fiscalía y posteriormente el juez tendrá la última palabra.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...