La gobernadora Fabiana Ríos dictó el decreto 2000/09 mediante el cual designó al doctor Javier Darío Muchnik como nuevo juez del Superior Tribunal de Justicia. El magistrado ocupará la vacante dejada por el doctor Mario Arturo Robbio tras su renuncia anticipada presentada en 2007 y efectivizada en marzo de 2008. Ahora solo resta que Muchnik preste juramento para que se concrete una integración completa del Superior Tribunal de Justicia.
Ríos firmó el decreto designando a Muchnik como nuevo juez del Superior Tribunal de Justicia
09/01/2012
Fin de la controversia

Ríos firmó el decreto designando a Muchnik como nuevo juez del Superior Tribunal de Justicia

Antes de emprender su viaje a Buenos Aires la gobernadora Fabiana Ríos firmó el decreto designando al doctor Javier Darío Muchnik como nuevo juez del Superior Tribunal de Justicia.

Ríos dictó el decreto 2000/09 mediante el cual se designa, a partir de la propuesta del Consejo de la Magistratura, a Muchnik como nuevo Ministro del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego. A partir de su jura la Corte Provincial quedará conformada íntegramente tras largos meses de inestabilidad en su constitución.

Muchnik había sido votado por el Consejo de la Magistratura el pasado 2 de julio y a partir de ahí se implementó el polémico decreto 723, que aplicó un novedoso sistema de audiencia pública y difusión de los antecedentes del candidato previo a su designación.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...