El diputado (MC) Omar Becerra junto al ex legislador Jorge López le pidieron al Fiscal de Estado Virgilio Martínez de Sucre que denuncie en la Justicia el contrato entre el Gobierno y la empresa Tierra del Fuego Energía y Química ante la falta de cumplimiento del anticipo que debía concretar la sociedad anónima de capitales chinos antes del 30 de abril pasado. Los parlamentarios (Mandato Cumplido) además pidieron la “nulidad” de todas las actuaciones rubricadas por el Ejecutivo Provincial vinculadas con la contratación directa referida a TDFEyQ y se establezca la responsabilidad patrimonial de los funcionarios que actuaron en el acuerdo a fin de resguardar el patrimonio del Estado Provincial.
Becerra le solicitó al Fiscal de Estado que denuncie en la Justicia el acuerdo con los chinos
09/01/2012
"Por el perjuicio que le acarraría a la Provincia"

Becerra le solicitó al Fiscal de Estado que denuncie en la Justicia el acuerdo con los chinos

En la presentación a Martínez de Sucre, los dos legisladores solicitaron como medida cautelar la prohibición de ingresos al Gobierno de la Provincia en concepto de cancelación del anticipó que caducó a fines de abril pasado.

El escrito presentado ayer por Becerra y López se le requiere a la Fiscalía de Estado “su pronta y expeditiva intervención, iniciando las acciones legales que correspondan, a los efectos que en salvaguarda de los intereses de la Provincia”. Por eso piden se denuncie en la Justicia Provincial la denuncia del contrato suscripto por el Gobierno y la empresa Tierra del Fuego Energía y Química SA y de por resuelto el mismo por incumplimiento a la Ley Provincial 774 y puntualmente ante la falta de cumplimiento del anticipo que debía de haberse abonado el pasado 30 de Abril de 2009.

Para los dos justicialistas, se encuentra debidamente acreditado que la Justicia es la vía “para atacar” el daño irreparable a los intereses de la Tierra del Fuego.

En el mismo sentido enumeraron como elementos que fundamentan “la pretensión de querer aprobar una ley que en forma extemporánea y con carácter retroactivo otorgue una ampliación de Plazos que ya están vencidos”. Incluyeron allí “la intromisión del Poder Ejecutivo sobre el Legislativo al mediante un acuerdo con la Empresa difiere los plazos de pago establecidos por Ley”.

Por último, el escrito enumera que la “concreción del pago por parte de la empresa antes del 30 de septiembre genere vías de hecho que le den carácter de vigente a un contrato ya viciado de nulidad y ello traiga aparejado la generación de derechos a quienes ya incumplieron lo oportunamente acordado y fijado por Ley”.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
35%
Es equivocada
65%
Cargando...